Intendencia, Comisaría y la ARCSA decomisaron 107 productos sin registro sanitario

107 productos de supuesta desinfección y limpieza fueron decomisados por no tener registro sanitario, durante el operativo ejecutado en Machala, conjuntamente entre la Intendencia de El Oro; la Comisaría Machala y Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA, con el apoyo de la Policía Nacional del Ecuador.

Al respecto, el intendente Mario Daniel Quintana, manifestó que se recibió una denuncia, a través de #ArcsaMóvil sobre el expendio de artículos que no contaban con el permiso sanitario oficial.

«Analizado el caso, concurrimos con el comisario nacional de Machala, Manuel Fernando Castillo y el personal de la ARCSA hasta el establecimiento en cuestión y comprobamos que la denuncia era cierta», refirió Quintana.

El intendente dijo que los productos, además de no contar con registro sanitario, tampoco tenían impreso el grado de alcohol en los envases.

Proceso legal
Señaló que los técnicos de la ARCSA aplicaron los protocolos de rutina y solicitaron a la Comisaría Nacional, procediera con el decomiso de alcohol y gel antibacterial; productos higiénicos, como desinfectante y cloro de uso doméstico.

«Ahora comenzará el proceso legal correspondiente. Una vez probada la potencial irregularidad, se procederá con las sanciones que dictamina la Ley para este tipo de infracciones», mencionó el intendente Quintana.

La autoridad resaltó el trabajo conjunto, coordinado, articulado y corresponsable que las instancias del Ministerio de Gobierno Ecuador realizan con todas las entidades del ejecutivo desconcentrado e incluso con la de los gobiernos autónomos municipales.

«Actuamos tal como es la disposición del gobernador, Danilo Maridueña, quien coordina actividades con los representantes de las distintas carteras de Estado en territorio», subrayó Quintana.