Instituciones del Estado ofertan cursos vacacionales para niños y jóvenes

Con la finalidad de garantizar una amplia oferta de cursos vacacionales para los niños y jóvenes de la ciudad de Machala, la tarde del martes, 11 de febrero, el gobernador Danilo Maridueña se reunió con directivos y representantes de la Policía Nacional, Inmobiliar, Secretaría del Deporte, Federación Deportiva de El Oro y Cuerpo de Bomberos de Machala.

“Estamos articulando con las distintas instituciones gubernamentales para brindar a la niñez y juventud de la ciudad de Machala una amplia oferta de cursos vacacionales, para que ellos puedan aprovechar al máximo sus vacaciones. El sano esparcimiento es el compromiso del Gobierno Nacional y con estas acciones es lo que buscamos garantizar”, aseguró el representante del Ejecutivo en la provincia.

La Policía Nacional, Subzona El Oro tiene previsto sumarse a esta iniciativa con un curso vacacional a iniciarse el próximo 17 de febrero. Según el jefe de la institución, William Posso, las inscripciones se receptarán en las instalaciones de la institución uniformada, en la oficina de la Policía Comunitaria.

Allí se impartirá temáticas como: seguridad ciudadana, conferencias sobre antinarcóticos, educación vial, acciones y trabajo desarrollado por la DINAPEM, entre otros.

Por su parte Inmobiliar, a través del Parque Urbano Zoila Ugarte, de la ciudad de Machala tiene preparado cursos vacacionales de: fútbol, softbol, básquet y patinaje, los cuales iniciarán el próximo 19 de febrero. Las inscripciones se receptan en las oficinas de Administración del parque en mención.

La Secretaría del Deporte, cuenta con cursos permanentes de bailoterapia, baloncesto, fútbol y defensa personal, para ello las inscripciones se reciben en las instalaciones de la Federación Deportiva de El Oro, oficina de la Secretaría del Deporte.

En tanto, la Federación Deportiva de El Oro y el Cuerpo Municipal de Bomberos del cantón Machala iniciaron en días anteriores sus cursos vacacionales. En el caso de la FEDEORO se brinda cursos de: natación, boxeo, lucha, atletismo, entre otras 13 disciplinas deportivas; en tanto que el Cuerpo de Bomberos ofrece enseñanzas en: Prevención de incendios, utilización de extintores, primeros auxilios básicos, trabajos manuales y educación en valores.