Inició vacunación contra el covid-19 a Profesionales de la salud del Hospital Teófilo Dávila.

Machala, 01 de febrero de 2021

Como parte de las acciones por combatir el covid-19, la mañana de este lunes, 01 de febrero del 2021, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud inició la aplicación de las primeras dosis  de vacunación contra el OVID a los profesionales de primera línea del Hospital Teófilo Dávila de Machala.

Las dosis llegaron la mañana de este lunes, y fueron resguardadas por personal de la Brigada de Infantería El Oro. Las mismas fueron recibidas por el gobernador de la provincia de El Oro, Danny Gámez Ontaneda y el gerente de esta casa de salud, Ricardo Márquez.

Cumpliendo con los debidos protocolos de seguridad, los médicos Aldo Montaño Salinas, Génesis Salinas Vaca, Edgar Delgado Maldonado y Julissa Jiménez Zumba fueron los primeros profesionales que han estado en primera línea quienes recibieron la inmunización.

Aldo Montaño Salinas es un profesional de 28 años, labora en el área covid y de emergencia  del Teófilo Dávila. Desde hace tres años labora en esta casa de salud, él resaltó la importancia de la aplicación de las vacunas.

“Considero que la misma es uno de los pilares fundamentales en la lucha contra la pandemia del covid-19. Es una situación importante ya que esto va a permitir que los médicos nos sintamos más seguros para seguir cumpliendo con nuestras funciones. Es un gran logro de las autoridades”, refirió el galeno.

El gobernador Danny Gámez Ontaneda aseveró que la aplicación de las vacunas es parte de las acciones gubernamentales de lucha contra el coronavirus.

“Estamos siendo testigos de cómo ha llegado este primer lote de vacunas donde personal médico va a empezar a recibir sus dosis de vacunación. Es un proceso importante, un inicio importante en el tema de empezar a buscar soluciones».

Tras la inmunización, los galenos ingresaron a la sala de observación en donde por un espacio de 30 minutos fueron monitoreados.

Cabe mencionar que la aplicación de estas vacunas también se da en el Hospital del IESS de Machala, Hospital María Lorena de Serrano de El Guabo, Centro Gerontológico de Huaquillas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y Centro Gerontológico de Zaruma.