Hasta el pasado martes, 37.319 ciudadanos han sido inmunizados contra el covid-19 en la provincia de EL Oro

Hasta el pasado martes, 37.319 ciudadanos han sido inmunizados contra el covid.19 en la provincia de EL Oro

Machala, 21 de abril del 2021

De acuerdo con la Plataforma digital del Ministerio de Salud Pública, establecida como parte del Plan Nacional de Vacunación contra el covd-19, en la provincia de EL Oro, con corte al 20 de abril del presente año, se ha logrado inmunizar a 37.319 ciudadanos.

El gobernador Danny Gámez Ontaneda informó que los procesos de vacunación se están dando de acuerdo a la planificación. “Los ciudadanos, adultos mayores, inmersos en esta fase, están llegando a los centros de vacunación luego de haberse inscrito a través de la plataforma www.planvacunarse.ec o al número telefónico 171. Gracias al trabajo articulado con los GAD´s que nos han provisto de algunos espacios hemos evitado las aglomeraciones y garantizamos la seguridad de los ciudadanos”, refirió el Ejecutivo provincial.

En el distrito de Salud 01, integrado por los cantones Pasaje, El Guabo y Chilla se ha inmunizado a 4.281 personas; en el Distrito 2, que comprende a la capital provincial, Machala, se ha vacunado a 16.805 ciudadanos. En el Distrito  3, que acoge a los cantones Zaruma, Portovelo y Atahualpa, se ha vacunado 4.595 personas.

En tanto que en el Distrito 4, conformado por Piñas, Marcabelí y Balsas, se han aplicado 3.140 vacunas. Y finalmente en el Distrito 5,  que lo integran los cantones Arenillas, Las Lajas y Huaquillas se  ha vacunado a 4.809, y por último en el cantón Santa Rosa, que representa al Distrito 6 se ha inmunizado a 3.689 personas.

En el cantón Machala, el más grande de la provincia, se ha establecido tres puntos focales de vacunación, en el Hospital del Sur, el Destacamento Héroes de Chacras y Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar.

Mientras que en los restantes distritos se ha implementado doce lugares de vacunación.

“Seguiremos articulando acciones para lograr que la mayor cantidad de personas sean inmunizadas, pero recordamos a los ciudadanos que pese a ser vacunados no debemos dejar de lado los protocolos de bioseguridad, pues es la única forma para evitar contagiarnos de este peligroso virus”, sentenció el Ejecutivo provincial.