Hablaron sobre pequeña minería, legalidad y contaminación. Gobernador y coordinador zonal dialogaron sobre minería orense

El gobernador Danilo Maridueña Maridueña, recibió en su despacho a Jaime Toledo Rivadeneira, coordinador de Minería en la Zona Sur. Ambas autoridades dialogaron acerca de la problemática minera orense.

Dialogar sobre los problemas y posibles soluciones del sector minero de El Oro, fue el propósito de la visita del coordinador de Minería en la Zona Sur, Jaime Toledo Rivadeneira, al gobernador Danilo Maridueña Maridueña, quien lo recibió ayer por la mañana en su despacho.

Toledo indicó al ejecutivo provincial que la provincia orense es la que tiene el mayor número de pequeños mineros registrados; y que, por tal motivo se está procurando que la mayoría efectúen sus labores de manera legal.

También le comunicó acerca de la contaminación del río Amarillo y puntualizó que ese afluente acoge residuos de varios puntos. “Estamos interviniendo para paliar los efectos negativos que son consecuencia de la polución”, dijo Toledo.

La relavera

El gobernador le inquirió sobre qué estaba sucediendo con la relavera comunitaria “El Tablón”, y preguntó si acaso ya había llegado al tope de su capacidad. El coordinador le confirmó que las piscinas aún están operativas y que están en buenas condiciones como para recibir mayor cantidad de material.

“El problema es el manejo político que se le ha dado a la relavera y no un manejo técnico. Entonces cuando se administra de esa manera es poco lo que se puede lograr y en consecuencia la contaminación en el río continúa”, manifestó el coordinador.