GREMIOS PRODUCTIVOS ENTREGARON A GOBERNADOR FERNANDO APOLO CARTA DE APOYO A LA DEMOCRACIA, LA PAZ Y EL TRABAJO

Machala, 02 de marzo de 2023

Boletín 032

“Como sectores productivos nos sentimos totalmente preocupados y queremos que por el bien del país se mantenga la democracia”, fueron las palabras de Oswaldo Aguilar, presidente de la Corporación Empresarial por la Competitividad de El Oro, CECOR, quien en representación de los gremios que son parte de esta Agrupación entregó al gobernador Fernando Apolo Valarezo una carta de apoyo a la Democracia, la Paz, la estabilidad y el trabajo.

El gobernador Fernando Apolo agradeció a los dirigentes por sumarse al proyecto político del presidente Guillermo Lasso, que busca el desarrollo de la Patria y el bienestar de los ciudadanos.

“La protesta social está consagrada en la Constitución de la República. El disentir es propio del ser humano, pero la anarquía y las paralizaciones simplemente son un retroceso a cada una de las actividades que podemos desarrollar. Hemos recibido y obviamente canalizaremos esta importante carta al señor presidente para hacer conocer su posición en el sentido de buscar lo que queremos todos los ecuatorianos, que es la paz y el trabajo. Así como se están sumando otros sectores gremiales, agrupaciones sociales y sociedad civil que han expresado su apoyo a la democracia, la estabilidad y el trabajo “, refirió el gobernador Apolo Valarezo.

Los dirigentes cuestionaron que estas paralizaciones lo único que provocan son afectaciones al sector productivo, como aconteció en junio del 2022, en que las pérdidas para este sector sobrepasaron los mil millones de dólares.

En la carta entregada al Ejecutivo provincial para que sea traslada al presidente Guillermo Lasso, se lee con claridad, “Con frontalidad asumimos la defensa de la estabilidad, legalidad y el respeto al orden constituido, así como rechazamos, de donde provenga, la inestabilidad, el caos y la anarquía, el país no se lo merece”.