Gobierno Nacional reanuda construcción de viviendas en Urbanización Huaquillas

El gerente de Ecuador Estratégico EP Julio Recalde estuvo en Huaquillas, la tarde del 11 de febrero, junto con el gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, y el director provincia del Ministerio Urbano y Vivienda, Miduvi, Jorge Rengel, recorrieron la urbanización, cuyas viviendas son parte de la Misión Casa para Todos, del Gobierno Nacional, para constatar las tareas de limpieza con miras a reiniciar los trabajos de construcción.

Al respecto, el gobernador dijo que luego de haber superado inconvenientes, ahora era tiempo de reanudar las obras. “Según el diálogo que hemos tenido con los representantes de Ecuador Estratégico y el Miduvi, las viviendas se entregarían dentro de 4 meses. La inversión es de 5´ 090.260, 48 dólares”, indicó.

Asimismo, explicó que en los días posteriores al desalojo pacífico ocurrido el 5 de febrero; cuadrillas de trabajadores se han encargado de cercar la urbanización y equipos técnicos de Ecuador Estratégico evalúan estos momentos el estado de las instalaciones que han sido recuperadas con el objetivo de cuantificar posibles daños y las necesidades de materiales y equipos de trabajo para concluir la obra.

De su lado, el gerente de Ecuador Estratégico detalló que este plan de vivienda de interés social se construye en una superficie de terreno de 3, 5 hectáreas en la que se distribuyen 33 viviendas unifamiliares y 244 departamentos en 4 manzanas.

La Urbanización Casa para Todos de Huaquillas contará con todos los servicios básicos de agua potable, alcantarillado, iluminación, redes eléctricas y parqueaderos, además de casa comunal, zona para emprendimientos, canchas deportivas, jardines y parques inclusivos, todo un equipamiento para que 277 familias de escasos recursos puedan desarrollar una vida digna que les permita salir de la pobreza.

“El Gobierno del Presidente Lenin Moreno se preocupa por nuestros hermanos más necesitados y destina sus esfuerzos y recursos para que familias enteras logren dejar las condiciones de vulnerabilidad en las que viven; no descansaremos hasta que en Huaquillas este proyecto se haga realidad”, subrayó Recalde.