Gobierno Nacional Inauguró Unidad Educativa repotenciada en Huaquillas

Una moderna Unidad Educativa repotenciada en la que el Gobierno Nacional invirtió cerca de tres millones de dólares fue inaugurada este día martes en la ciudad de Huaquillas por el Ministro de Educación, Freddy Peñafiel.

Se trata de la Unidad Educativa José Anselmo García Cajamarca, en donde se educan 600 estudiantes del barrio José Mayón y sus alrededores.

El Secretario de Estado fue acompañado por la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla, Darwin Asanza, Director Distrital de Educación y otras autoridades de educación de la provincia, padres de familia y estudiantes de la moderna Unidad Educativa.

El Ministerio de Educación refirió que ésta escuela repotenciada cuenta con los mismos estándares de una Unidad educativa del Milenio, pues tiene laboratorios, biblioteca, 14 aulas , dos bloques iguales a las UEM.

“Lo que pretendemos con esta Unidad Educativa repotenciada y con una nueva que vamos a inaugurar la próxima semana, es que Huaquillas tenga cada vez mejor atención en educación”, refirió el Ministro Peñafiel. Según el secretario de Estado el país cuenta con 280 Unidades Educativas del milenio, tratando de llegar a 400.

La gobernadora Rocío Barriga Noblecilla refirió que el gobierno nacional sigue ratificando su apoyo con los sectores prioritarios de la sociedad, en este caso de la educación, “esta escuela no contaba con las condiciones dignas para los niños del cantón Huaquillas. Este es el cambio de época que se vive con los diez años del gobierno de la Revolución Ciudadana”, refirió la representante del Ejecutivo en la provincia.

Mercy Bravo, madre de familia, refirió que en esta institución, dos de sus hijos se han educado, el segundo ya está viviendo los cambios sustanciales que se han dado en la infraestructura, “Antes faltaban muchas cosas, y ellos no podían moverse mucho porque estaba lleno de monte, huecos. Ahora se la ve hermosa, ni la sombra de lo que era antes”, comentó.

La próxima semana el vicepresidente de la república, Jorge Glas estaría inaugurando la Unidad Educativa del Milenio “Seis de Octubre”, en el mismo cantón Huaquillas.