Gobierno Nacional homenajeó a niños de Casacay y Huaquillas en su día clásico

“La verdad es que con esto del toque de queda y del coronavirus, una no quiere salir de la casa y sin dinero, ni como comprarle algo a los niños. Pero, hemos recibido estos regalitos por parte del Gobierno Nacional, y los pequeños lo han disfrutado mucho. Gracias de verdad”.

Así se expresó Verónica González, ama de casa, del sitio Quera, en la parroquia Casacay, del cantón Pasaje (El Oro), quien el 1 de junio recibió la visita del teniente político, Emilio Haro, funcionario del Ministerio de Gobierno en territorio. Él entregó cuadernos para pintar y cajas de lápices de color a 50 niños de la jurisdicción mencionada al recordarse la fecha clásica de los menores.

“A través de la gestión del gobernador Danilo Maridueña Maridueña, ante las entidades pertinentes, se consiguió llevar alegría a los infantes que por cuestiones de las restricciones por la emergencia sanitaria, no salen de casa. Sin duda ahora tendrán materiales para dar rienda suelta a la imaginación”, dijo el teniente político.

Los beneficiados fueron los pequeños de la cabecera parroquial y también los que viven en sitos un poco más apartados. “Es de ver la alegría en sus rostros y van a pasar momentos divertidos; además, el teniente político conversó con nosotros sobre los cuidados que debemos tener y nos explicó bien lo que tenemos qué hacer para protegernos o dónde ir en caso de contagiarnos”, refirió la citada señora.

Más entregas

El mismo día, en Huaquillas, 500 niños recibieron igual número de kits escolares y de aseo bucal; los cuales fueron el aporte de la Policía Nacional en coordinación con la Jefatura Política y la participación del Club de Leones Comercial Alfa.

Yuliana Contento, madre de familia, dedicada a los quehaceres del hogar en la ciudadela Las Mercedes, dijo sentirse emocionada con el reconocimiento que les hicieron a los niños y agradeció el gesto del que fueron objeto.

“La verdad es que este Gobierno está pendiente de quienes más lo necesitan. Cuántos niños se han quedado sin ir a la escuela por lo del coronavirus y se aburren y ya no se sabe qué hacer para tenerlos contentos. Con estos materiales, ellos van a entretenerse y con los artículos de higiene, les vamos a tener con sus bocas limpias”, expresó el ama de casa.

La jefa política, Irina Alvarado, manifestó que con la dirección del gobernador Maridueña, se pudo planificar varios agasajos sencillos, pero llenos de cariño. “Porque este es un gobierno inclusivo que vela por el bienestar de todos”, aseguró la autoridad cantonal.