Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional dignifica la atención a usuarios del MIES en Machala

Gobierno Nacional dignifica la atención a usuarios del MIES en Machala

Boletín # 041

28 de julio de 2025

Machala, El Oro.- Con una inversión cercana a los 11 mil dólares, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), inauguró este lunes, 28 de julio, los trabajos de repotenciación del Balcón de Servicios y la implementación de un nuevo lactario en la oficina distrital del MIES en Machala.

Al evento asistieron la jefa política Kerly Zagal Mendieta, en representación del gobernador Jimmy Blacio Ochoa; Maybelline Pazmiño, directora distrital del MIES Machala; Diana Blacio, asambleísta nacional; María Álvarez, directora distrital de Salud, y usuarios de la institución.

Durante su intervención, la jefa política destacó el compromiso del Gobierno Nacional con el bienestar de los sectores prioritarios. “El presidente Daniel Noboa está firmemente comprometido con garantizar el acceso a servicios adecuados para todos los ciudadanos. En este caso, el lactario es un espacio privado donde las madres pueden extraer su leche materna con comodidad y conservarla de forma segura para alimentar posteriormente a sus hijos e hijas”, señaló Zagal.

El renovado Balcón de Servicios ha sido acondicionado para ofrecer una atención más cómoda y eficiente. Actualmente, dos funcionarias atienden a los usuarios que acuden diariamente a este espacio.

Uno de los primeros beneficiarios en ser atendido fue el señor Enrique Aguilar Ramírez, quien expresó su alegría y agradecimiento al recibir la noticia de que tenía acumulados 400 dólares del Bono de Desarrollo Humano.

Por su parte, Maybelline Pazmiño, directora distrital del MIES Machala, resaltó la importancia de estas acciones. “El lactario está disponible tanto para usuarias como para funcionarias de la institución. Como Gobierno Nacional, reforzamos estos espacios para garantizar una atención digna a las madres y a los pequeños usuarios”, manifestó.

Con estas obras, el Gobierno reafirma su compromiso con la mejora continua de los servicios sociales, priorizando la atención digna y oportuna a los grupos más vulnerables.