Gobernadora rindió cuentas de los 6 primeros meses de gobierno

Ante los diferentes medios de comunicación orenses la gobernadora, Rosa López Machuca , conjuntamente con otras autoridades informó sobre el trabajo realizado por el Estado en estos primeros seis meses de gobierno, destacando el avance de proyectos y misiones sociales que se han emprendido durante este tiempo.

“En el país se ha estado entregando información de acuerdo a nuestra responsabilidad, de que el pueblo conozca cual es la gestión que hemos desarrollado en territorio desde que se instauró este nuevo gobierno“, indicó la Gobernadora.

La primera autoridad manifestó que estos primeros seis meses han sido para recuperar la confianza y la fe en el espacio público, y acabar con la cultura de corrupción, con una mayor participación ciudadana de vigilancia y de control social.

“De las 18 prioridades que se han implementado en el país, destacamos el plan Toda una Vida, Casa Para Todos, Misión Ternura, Mis Mejores Años, que son parte de esas 18 prioridades que se ha trabajado dentro del territorio nacional y provincial “ manifestó la primera autoridad a la prensa.

Ustedes han podido observar el diálogo permanente con los gobiernos locales, frentes políticos y sociales que han venido a la Gobernación, así mismo en el campo de la política pública señaló “en el programa Casa Para Todos, de las 55 mil viviendas que se construirán en el país, en El Oro están calificados en el banco de suelo los Gobiernos locales de Huaquillas, Piñas, Machala, El Guabo, Santa Rosa y comunidades como las Huacas que presentaron la disponibilidad de espacio físico para ser evaluado y se construyan las viviendas el 2018 en El Oro”.

Destacó también la primera autoridad provincial que el programa de educación de jóvenes y adultos que no tenían educación en ninguno de los niveles, hay más de 100 mil inscritos a nivel nacional, y para los estudiantes que terminaron su secundaria y desean ingresar a la universidad. Hay 12 mil cupos que se han aumentado para que no se envíe a estudiantes fuera de su provincia a estudiar, y además que no se impongan carreras que ellos no quieren.

En lo social Rosa López indicó que “en la provincia se han conformado 424 comités de familias que se convierten en veedores de la calidad de servicio que lleva adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para que ellos indiquen como están recibiendo el servicio de esta entidad”, señaló.

En cuanto a la consulta popular la Gobernadora manifestó que “se recibieron miles de preguntas que el pueblo ecuatoriano nos planteó en cada una de las gobernaciones del país, para que se garantice lo que dice la norma constitucional en los 444 artículos” indicando además que hay siete preguntas que son temas fundamentales para fortalecer un mejor vivir para los ecuatorianos. KLG.