GOBERNADORA MERCEDES SERRANO LIDERÓ PLANIFICACIÓN DE OPERATIVOS DE SEGURIDAD

Machala, 03 de agosto de 2023

Boletín # 87

Como parte de las acciones de seguridad lideradas por la gobernadora Mercedes Serrano, este jueves se instaló la tercera mesa de trabajo de fortalecimiento de los operativos de seguridad en la provincia de El Oro.

Es una articulación de operativos semanales que luego se convertirían en quincenal, y que tiene como finalidad reforzar la seguridad de los orenses.

“Todos debemos trabajar por la provincia, es importante que todos nos mantengamos firmes con el compromiso de garantizar y reforzar la seguridad de los orenses. Estamos tratando de formar un patrón de cómo se van a llevar los operativos de aquí en adelante”, manifestó la gobernadora Serrano.

Los operativos interinstitucionales articulados se ejecutarán desde este fin de semana en Machala, y en los próximos días los mismos se replicarán en el resto de los cantones orenses.

La gobernadora Mercedes Serrano informo que los jefes Políticos y Comisarios de policía junto al Intendente General de Policía de El Oro se encargarán de articular estas mesas de trabajo en cada cantón de la provincia, involucrando a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales.

No obstante, los operativos de cada institución se continúan ejecutando en cada cantón orense.

La representante del Ejecutivo en la provincia aseveró que justamente como parte del trabajo de esta mesa, uniformados de las Fuerzas Armadas realizan recorridos e intervenciones CAMEX en puntos estratégicos del cantón Machala, como el casco central y las inmediaciones del parque Zoila Ugarte.

En la reunión participaron autoridades de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Armada del Ecuador, Intendencia de Policía de El Oro, Cuerpo de Bomberos, Comisión de Tránsito del Ecuador, Agencia Nacional de Tránsito, Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria; Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables – ARCERNNR, entre otras.