GOBERNADORA ARISTEGUIETA PARTICIPÓ DE LA REAPERTURA DE CUARTO CENTRO EDUCATIVO DE EL ORO

Miércoles, 08 de junio de 2022

Boletín Oficial # 074

Machala, Ecuador. – En medio de la algarabía de los pequeños educandos, este miércoles ocho de junio la gobernadora encargada Mirtha Aristeguieta fue participe de la reapertura de la Escuela de Educación básica “Francisco Carrión Romero”, ubicada en el sitio El Rosal, de la parroquia El Ingenio en el cantón Marcabelí.

Son 19 niños y niñas, que desde el pasado seis de mayo regresaron a las aulas de este importante centro educativo rural que cerró sus puertas en el año 2015.

«El Gobierno del Encuentro del presidente Guillermo Lasso tiene especial atención a la educación. Esta escuela se abre nuevamente con los recursos del Estado, pero también gracias a la gestión de la comunidad educativa, de la comunidad El Rosal, de los padres de familia que buscaban desesperadamente que esta escuela cerrada en el 2015 sea atendida y se la haya dado la oportunidad de abrir sus puertas para formar a estos niños”, manifestó la gobernadora Aristeguieta.

Para la reapertura de este centro educativo el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación invirtió 52.125 dólares en el mantenimiento de la infraestructura. A lo que se suma la incorporación de dos docentes.

“Hoy volvemos a reencontrarnos aquí y estamos estrenando la alegría de los niños, siempre entusiastas, porque ellos saben que el mejor legado de sus padres es la educación», aseguró el coordinador Zonal 7 de Educación Camilo Espinosa.

Camila Zambrano Galarza, estudiante del quinto año de educación básica a nombre de sus compañeros expresó su felicidad y agradeció a las autoridades que hicieron posible esta reapertura “Gracias a por haber ayudado para que sigamos aprendiendo cerca de nuestra casa”, expresó.

Carla Pineda, presidenta del Comité de Padres de Familia expresó su complacencia por el logro conseguido tras varios años de gestión, “Veníamos luchando y parecía imposible, pero gracias a la comunidad y a las autoridades ahora conseguimos el objetivo”, puntualizó.

Esta sería la cuarta unidad educativa reaperturada en la  provincia de El Oro y estarían en proceso otras cinco y 15 más en proyecto. Para esta reapertura se cuenta con el apoyo de las autoridades cantonales, en este caso el alcalde del cantón Marcabelí Efrén Pangay y de las autoridades parroquiales y los habitantes del sector.

#GobiernoDelEncuentro

#EcuadorDeLasOportunidades