GOBERNADORA ARISTEGUIETA MANTUVO REUNIÓN DE TRABAJO CON COMUNICADORES SOCIALES

Boletín 008

Ratificando el compromiso gubernamental de escuchar a todos los sectores sociales, este jueves, 9 de enero de 2023 la gobernadora Mirtha Aristeguieta acompañada del jefe de la Policía Subzona El Oro, Hugo Silva y del comandante del Batallón de Infantería Jambelí, Wilson Zambrano mantuvo una reunión de trabajo con representantes de varios medios de comunicación de la provincia.
La gobernadora Mirtha Aristeguieta aseguró que este conversatorio es de suma importancia, pues se desea conocer de parte de los comunicadores cuáles serían las trabas que se les presentarían al momento de ejercer sus coberturas informativas, principalmente en el área de seguridad ciudadana.
“Ustedes tienen la sensibilidad para informar lo mucho que se está haciendo. Nueve toneladas de drogas incautadas es histórico, más 65 grupos de delincuencia organizada desarticulados también. Dos toneladas en 15 días, esos números reflejan que estamos haciendo un combate frontal contra el crimen organizado y necesitamos de ustedes para informar este importante trabajo a los ciudadanos”, manifestó la gobernadora Aristeguieta.
Richard Cevallos de TC Televisión felicitó este tipo de reuniones de trabajo porque según mencionó son importantes para coordinar el trabajo de difusión de las acciones gubernamentales en este caso de la Gobernación de El Oro, Policía Nacional y el Batallón de Infantería Jambelí.
Freddy Macas, de Machala Móvil solicitó se socialicen con los comunicadores los protocolos con los que cuentan las instituciones, como la Policía Nacional para no entorpecer las pericias policiales y que ello les facilite las coberturas informativas.
El coronel Silva mencionó que el compromiso policial es organizar lo más pronto posible un proceso de capacitación dirigido a los comunicadores de la provincia. A lo que se sumarían procesos internos de socialización sobre el accionar de los comunicadores sociales.
Por su parte, el comandante del Batallón de Infantería Jambelí explicó el accionar que realizan sus uniformados a través de las intervenciones en tierra como en mar. Por ello invitó a los comunicadores a acompañar las acciones de prevención y de lucha contra la delincuencia.
Finalmente, la gobernadora Aristeguieta ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de garantizar la libertad de expresión para todos los ciudadanos, principalmente de los comunicadores sociales.