GOBERNADORA ARISTEGUIETA LIDERÓ ACTO DE APERTURA SIN HORARIO DE RESTRICCIÓN DEL PUENTE INTERNACIONAL HUAQUILLAS – AGUAS VERDES

Miércoles, 01 de junio de 2022

Boletín Oficial # 072

Machala, Ecuador. –Como parte de las acciones de reactivación económica, el martes 31 de mayo del 2022 se dio la reapertura del paso oficial de frontera a través del puente internacional que une Huaquillas (Ecuador) – Aguas Verdes (Perú) durante las 24 horas del día, acto que fue solemnizado con la presencia de la gobernadora encargada Mirtha Aristeguieta a quien se sumaron el alcalde Alberto Astudillo y los representantes de varios sectores productivos y comerciales de Huaquillas y Aguas Verdes.

“La prioridad de nuestro Gobierno Nacional siempre será la misma, el bienestar de todos ustedes. La importancia de estas acciones radica en la garantía que tendrán ustedes hermanos fronterizos para crecer, para fortalecer el comercio, el turismo. Hoy nos complace reaperturar este puente internacional que significa un logro importante para el hermano cantón Huaquillas, que significa un logro importante para el Gobierno del Encuentro, el Gobierno de las Oportunidades, el Gobierno de Nuestra Gente, porque es a partir de este gobierno que ustedes tienen ese poder “, señaló la gobernadora Aristeguieta.

Tras las gestiones de las autoridades y sectores productivos del cantón Huaquillas y de la Gobernación de El Oro se logró que se cristalice la extensión del horario por 24 horas al flujo de ciudadanos por el paso fronterizo, luego del pronunciamiento del Comité de Operaciones de Emergencia COE Nacional.

Alberto Astudillo, alcalde del cantón Huaquillas manifestó que la hermandad de los habitantes de ambos pueblos está permitiendo su desarrollo conjunto y agradeció a la gobernadora Aristeguieta y al Gobierno Nacional por permitir la ampliación del horario para el paso por el puente internacional.  “Que hermoso se ve el puente sin vallas, que nuestros hermanos circulen libremente”, refirió el burgomaestre.

Franklin Silupú Tello, alcalde del Distrito de Aguas Verdes agradeció al Gobierno Nacional por permitir que el paso por dicho puente se dé durante las 24 horas. “En Aguas Verdes y Huaquillas la mayoría somos comerciantes”, manifiesto.

La gobernadora Mirtha Aristeguieta ratificó que estas acciones emprendidas por el Gobierno Nacional son parte de la reactivación económica, tras la exitosa campaña de vacunación contra el COVID-19, lo que fue agradecido por Oscar Luna, Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Huaquillas y Aguas Verdes quien aseguró que esto repercute directamente en el desarrollo de estas poblaciones fronterizas.

“Gracias señorita gobernadora, usted nos ha extendido la mano y nos ha permitido que  el puente se reaperture, porque el puente internacional es la vida de los huaquillenses y aguaverdinos”, aseguró el dirigente.

A más de la ampliación del horario para el tránsito a través del puente internacional, las autoridades del gobierno ecuatoriano han previsto fortalecer el patrullaje en el límite político internacional.

#GobiernoDelEncuentro

#EcuadorDeLasOportunidades