GOBERNADORA ARISTEGUIETA FORTALECE TRABAJO INTERINSTITUCIONAL CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL CRÓNICA

Boletín de Prensa 150

Jueves, 01 e diciembre de 2022.

“Barriguitas sanas, infancias felices” se denominó el evento que como parte del programa Infancia con Futuro se cumplió el pasado miércoles 30 de noviembre en el cantón Arenillas y que fue liderado por la gobernadora Mirtha Aristeguieta.

Evento que fue organizado por la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil Crónica y el Ministerio de Gobierno Arenillas en el marco del Día Nacional de la Lucha Contra la Desnutrición Crónica Infantil, que se conmemora el 30 de noviembre de cada año.

La representante del Ejecutivo en la provincia de El Oro compartió este espacio con cerca de 30 mujeres embarazadas que reciben atención a través de los diversos programas gubernamentales.

“Como lo ha dicho nuestro presidente Guillermo Lasso, para nuestro gobierno el sector social es una de las mayores prioridades. Pensar en el futuro de los niños, que tengamos unos niños saludables es lo que hoy nos une como autoridades en un solo puño de trabajo”, recalcó la gobernadora Aristeguieta.

El Programa Infancia con Futuro es parte de las acciones del Gobierno Nacional por erradicar la desnutrición crónica infantil en el Ecuador y que brinda atención en salud y servicios sociales a niños menores de dos años y mujeres embarazadas.

Damarys Sánchez, médico de familia del Ministerio de Salud Pública brindó una charla sobre los beneficios de la lactancia, la forma óptima de alimentar a los bebés, ofreciéndoles los nutrientes que necesitan y la protección contra las enfermedades.

La gobernadora Aristeguieta resaltó la importancia de esta información pues permitirá tomar la mejor decisión para atender a sus pequeños hijos y con ello trazar su futuro con salud y bienestar.

La Ejecutivo provincial resaltó que este es un trabajo interinstitucional estatal al que se han sumado actores de la sociedad civil, gobiernos locales y ciudadanía en general, a quienes agradeció públicamente por su compromiso con la eliminación de la desnutrición infantil crónica en el país.

Gobernación de la provincia de El Oro