Gobernador y Alcalde unidos por la vía Machala-Guayaquil

Este viernes, 24 de julio se dio en la ciudad de Guayaquil la suscripción del acuerdo de negociación para la Vía Machala – Guayaquil (tramo Naranjal -Tenguel), acto que fue presidido por el presidente de la república, Lenín Moreno Garcés y en el que participaron el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña y el alcalde del cantón Machala, Darío Macas Salvatierra.

“Pese a los duros momentos que atravesamos producto de la pandemia, pese a la crisis económica que atraviesa el país, el corredor vial Machala – Guayaquil será una realidad, un hecho histórico que marcará un antes y un después en la vida de los ciudadanos de las provincias de El Oro, Guayas y Azuay”, manifestó el gobernador Danilo Maridueña.

El proyecto cuenta con una inversión de USD 260 millones y optimizará la conectividad entre las poblaciones del sur del país, pues el proyecto contempla la ampliación a 4 carriles, construcción del Paso Lateral Naranjal, operación y mantenimiento.

«Celebro mucho que este convenio se haya dado. Tendremos una carretera de primera entre Guayaquil y Machala. Este tramo va a favorecer, no solamente al tránsito de personas entre las dos provincias, sino también a la productividad», refirió el presidente Lenín Moreno Garcés.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez resalto el trabajo articulado que se da con la empresa privada para el mejoramiento de la red vial estatal. Pues fueron tres compañías las que presentaron sus ofertas técnicas y económicas, resultando ganadora la compañía Herdoiza Crespo.

«Vamos a tener una conectividad mucho más eficiente para que nuestros transportistas y ciudadanos, el turismo, el comercio y los puertos mejoren. Tiene un sinnúmero de beneficios, más de 500 empleos directos y más de 5 000 indirectos», refirió el Ministro Martínez.

A lo que se suman más 50 mil beneficiarios que diariamente circulan por esta arteria, pues serían 12 mil vehículos que diariamente circulan por este tramo vial.

“Hemos logrado un hecho histórico, el corredor vial Machala-Guayaquil será una realidad, junto al Gobernador de El Oro, Danilo Maridueña, gestionamos la construcción de esta importante vía que permite diariamente el crecimiento económico de estas provincias hermanas, El Oro, Azuay y Guayas”, aseguró el alcalde del cantón Machala Darío Maca.
Con la rehabilitación y ampliación del tramo Naranjal – Tenguel se fortalecerá el desarrollo económico y productivo de las zonas del sur del país.

“El compromiso del Gobierno Nacional, es el desarrollo vial y socio económico del país, este proyecto atraerá inversión privada, que dinamizará la economía y el empleo”, puntualizó el gobernador Danilo Maridueña.