Gobernador verificó medidas de protección que se ejecutan en vía de ingreso a El Oro

28 funcionarios y uniformados del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Gobierno, Policía Nacional, Ejército, Cuerpo de Bomberos y Gobierno Municipal de El Guabo son parte del punto de atención instalado en Río Bonito para realizar el control sanitario y desinfección de ciudadanos y vehículos que ingresan a la provincia de El Oro.

El gobernador Danilo Maridueña estuvo este jueves verificando el cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad que allí se implementan.

«Lo que se está haciendo es la desinfección de los vehículos con los químicos recomendados por el Ministerio de Salud Pública, y también se realiza el triaje de los ciudadanos y colocación de gel y alcohol. Se realiza un control exhaustivo, lo que va de la mano de las acciones para garantizar que el sector productivo pueda movilizarse tranquilamente para abastecernos de los productos de primera necesidad.

Según Fausto Blacio, director Distrital de Salud como parte del control sanitario se levanta información de los viajeros, se toma su temperatura y se coloca gel y alcohol.

«Estamos articulando la campaña de prevención y control sanitario aquí en la entrada a la provincia de El Oro para garantizar la prevención del COVID19. A los ciudadanos se les da a conocer medidas de protección para prevenir este virus», aseguró Blacio.

Con respecto a las acciones de control para verificar el cumplimento de las disposiciones del Estado de Excepción, como el toque de queda, el gobernador Danilo Maridueña manifestó que se levantaron 142 contravenciones por el irrespeto al pico y placa; se detuvo a tres ciudadanos por no respetar el toque de queda; también se han clausurado 22 locales por laborar a pesar de la prohibición de hacerlo y en otros casos por alterar el precio de los productos.