GOBERNADOR VERA Y PRESIDENTE DE MANCOMUNIDAD ESPERANZA BUSCAN MEJORAMIENTO DE PLANTA LA ESPERANZA

Miércoles, 13 de octubre de 2021

Boletín Oficial 160

Machala, Ecuador.-Con la finalidad de constatar la situación actual de la planta de Tratamiento “La Esperanza”, ubicada en la parroquia El Progreso del cantón Pasaje, el miércoles 13 de octubre el gobernador Francisco Vera Domínguez junto al presidente de la mancomunidad Cesar Encalada y técnicos de la misma recorrieron las instalaciones de esta planta que abastece del líquido vital a los cantones Pasaje, Machala y El Guabo.

“Los señores técnicos que están al frente de la mancomunidad La Esperanza, con la presidencia del señor arquitecto Cesar Encalada, alcalde de Pasaje nos han pedido que hagamos esta visita para que de alguna manera interpongamos desde la Gobernación nuestras buenas acciones para que se prevean los recursos de manera que podamos ir pensando ya en el mejoramiento y mantenimiento de esta planta que ya lo requiere”, mencionó el gobernador Vera.

El Ejecutivo provincial comentó que al ser uno de los gestores-constructores de esta obra hace más de 30 años, y según la constatación se observa que se requiere el mantenimiento, cambo de válvulas, reparaciones en hormigones pues en nueve años esta planta cumpliría su período de  vida útil por lo que sería necesario proyectar y ampliar la planta para unos 30 años más de vida.

Según los técnicos de la Mancomunidad la tala de árboles estaría repercutiendo en la baja provisión de líquido, por lo que se analiza nuevas opciones para captar más agua, una de ellas el río Vivar, pero eso dependería de la consultaría planteada. De allí buscan crear la necesidad para gestionar los recursos ante el Gobierno Nacional.

Actualmente la planta provee 850 litros de agua a los cantones Machala, Pasaje y El Guabo.

#EstaEsLaOportunidad

#GobiernoDelEncuentro