GOBERNADOR VERA VERIFICÓ VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 Y ENTREGÓ DONACIÓN DE EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD

Miércoles, 08 de diciembre de 2021

Boletín Oficial 188

Machala, Ecuador. –Con la finalidad de supervisar cómo avanza el Plan de Vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante el Gobierno Nacional, éste miércoles el gobernador Francisco Vera Domínguez visitó los Centros de Salud Velasco Ibarra y Venezuela del cantón Machala.

En primera instancia el Ejecutivo provincial dialogó con los vacunadores del Centro de Salud Velasco Ibarra, quienes de forma ordenada vacunaban a personas que desde distintos sectores de la capital provincial se acercaron para ser parte del proceso de vacunación contra el COVID-19 ya sea en la primera y segunda dosis como el refuerzo que inició el Ministerio de Salud Pública recientemente.

“La idea es verificar que la vacunación se desarrollé con normalidad, pues contamos con los insumos necesarios para aplicarlos a los ciudadanos que aún no han sido parte del proceso. Debemos recordar que la vacunación es importantísima para protegernos contra este virus”, refirió el Ejecutivo provincial.

Similar actividad desarrolló en el Centro de Salud Venezuela, en donde constató como la pequeña Leslie recibía la segunda dosis de esta vacuna, allí el gobernador Vera dialogó con la madre de la infante a quien pidió trasladar el mensaje de concienciación de seguirse cuidando, respetando las medidas de bioseguridad.

Durante las visitas el gobernador Francisco Vera realizó la entrega de equipos de bioseguridad para el personal de estas unidades de salud. Artículos que fueron recibidos por los directores de estos centros.

A cada unidad de salud se entregó 400 pares de guantes, 20 pares de zapatillas, 300 unidades de mascarillas desechables, 200 unidades de mascarillas KN95 y cinco trajes protectores.

“Estas acciones demuestran la preocupación que tiene el Gobierno del Encuentro sobre la integridad del personal de salud. Gestionamos ante la Embajada General de la República Popular de China estos equipos de bioseguridad para como Gobernación de El Oro trasladarlos a nuestra gente”, puntualizó el gobernador Vera.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos