GOBERNADOR VERA SUPERVISÓ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN HOSPITAL DEL SUR

Miércoles, 14 de julio de 2021

Boletín Oficial 106

Machala, Ecuador. Supervisar cómo avanza el Plan de Vacunación 9/100 en el punto ubicado en el Hospital Municipal del Sur, de Machala fue la finalidad de la visita que este miércoles realizó el gobernador Francisco Vera Domínguez a dicho punto de inoculación.

En el punto habilitado, por un convenio suscrito entre el Ministerio de Salud Pública y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Machala, que facilita el personal médico y la logística, el gobernador Vera dialogó con los ciudadanos machaleños, a quienes incentivo a seguirse cuidando para evitar contagiarse del peligroso virus

“Estamos aquí verificando cómo está el proceso de vacunación, Estamos diciéndole a nuestra gente que deben vacunarse para protegerse contra el covid-19. Como Gobierno del Encuentro estamos reforzando nuestro Plan de Vacunación 9/100 para lograr proteger a mayor cantidad de nuestra gente a un ritmo acelerado”, recalcó el Gobernador Vera Domínguez.

El Ejecutivo provincial recordó que con corte al 13 de julio, en la provincia de El Oro se han aplicado 299.915 vacunas, de ellas 223. 050 de la primera dosis y 76.865 en la segunda.

En este punto de vacunación actualmente se vacuna a personas que son parte de las áreas estratégicas.

Priscilla Hurtado, distrital de Salud Machala refirió que como parte de las estrategias asumidas por el Ministerio de Salud Pública para acelerar el Plan de Vacunación 9/100 se está articulando con distintas instituciones para incrementar los puntos de vacunación.

“Estamos preparando a los docentes, enfermeras, estudiantes, internos de medicina, de enfermería, para que se conviertan en el apoyo para poder habilitar más puntos de vacunación con la finalidad de cumplir con esta cobertura de vacunación que queremos ampliar. El martes vacunamos más de 10 mil personas”, refirió la funcionaria.

Lo cual se dio precisamente con la firma del convenio interinstitucional que este miércoles se dio entre el Ministerio de Salud  Pública y la Prefectura de El Oro. Acto que fue liderado por el viceministro de Gobernanza del Ministerio de Salud Pública, José Ruales.

A través de este convenio, la Prefectura de El Oro proveerá de 10 licenciados en enfermería, 30 digitadores, 10 computadoras; además de carpas, sillas e insumos médicos, con lo que el Ministerio de Salud Pública contará con diez puntos de vacunación adicionales en la capital orense.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos