GOBERNADOR VERA RATIFICA PEDIDO A CIUDADANOS DE SEGUIRSE CUIDANDO DEL CONTAGIO DEL COVID-19

GOBERNADOR VERA RATIFICA PEDIDO A CIUDADANOS DE SEGUIRSE CUIDANDO DEL CONTAGO DEL COVID-19

Viernes, 13 de agosto de 2021

Machala, Ecuador. El gobernador de la provincia de El Oro Francisco Vera Domínguez aseguró estar expectante a la decisión que asuma el presidente de la República Guillermo Lasso en torno a la sugerencia que hizo el COE Nacional el pasado jueves 12 de agosto, para flexibilizar los horarios del inicio de toque de queda en la provincia.

Es decir de lunes a jueves de 22:00 a 06:00 y los viernes, sábados y domingos de 20:00 a 06:00, tal cual fue su propuesta y que fue apoyada por el prefecto y alcaldes de la provincia de El Oro.

“No debemos perder lo ganado, pues las medidas tomadas han dado los resultados que por ahora nos están permitiendo tener una pequeña flexibilidad”,  señaló el gobernador.

Vera resaltó la exitosa campaña de vacunación que se lleva en la provincia de El Oro, pues con corte al miércoles 11 de agosto se ha vacunado a 470.603 ciudadanos con la primera dosis contra el covid, de los cuales 198.017 ya cuentan con las dos dosis.

Con respecto al abastecimiento de las vacunas Sinovac, el gobernador Vera aseguró que el martes de la próxima semana se abastecerá con cerca de 80 mil dosis a los seis distritos de salud de la provincia para retomar con más fuerza su aplicación, esto tras la llegada el sábado 14 de agosto de cuatro millones de estas vacunas.

El ejecutivo provincial aseguró que según informe emitido por la Ministra de Salud Pública en la provincia de El Oro existen 100 casos de la variante Delta; 3 de la Alfa y 28 de la variante Gamma. Recalcando que las dos primeras son de una altísima velocidad de contagio.

Por lo que el Ejecutivo provincial pidió a los ciudadanos mantener el respeto de las normas de bioseguridad, esto es: el lavado constante de manos, el uso de la mascarilla, del alcohol antiséptico y el distanciamiento social.

En otro tema, el representante del Ejecutivo en la provincia se refirió a las acciones de seguridad que se ejecutan en suelo orense, resaltando la articulación que se mantiene con la Policía Nacional, el Ejército y otras entidades de control.

Incluso se ha pedido el reforzamiento de la seguridad en alta mar por parte de la Capitanía de puerto de Puerto Bolívar.

Además, se refirió a la intervención que solicitó para el Hospital Teófilo Dávila, como una medida para mejorar la gestión en dicha casa de salud.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos

Para más información a medios de comunicación contactarse con

Unidad de Comunicación de la Gobernación de El Oro