Gobernador Vera presidió la primera sesión de trabajo del COE provincial de su gestión

Machala, 11 de junio del 2021

Priorizando los temas de salud y de educación, este viernes, 11 de junio, el gobernador de la provincia Francisco Vera Domínguez presidió la reinstalación de la plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia, COE de la provincia de El Oro.

En la plenaria de este cuerpo colegiado, el Ejecutivo provincial comprometió todo su apoyo y requirió el mismo compromiso de las instituciones del Ejecutivo provincial para beneficiar a los ciudadanos orenses.

“Si bien nos preocupan todos los ámbitos del quehacer provincial, estamos trabajando con énfasis en los temas de salud, con el Plan de Vacunación 9/100 y el Plan de Retorno progresivo a Clases, para que nos permita la reactivación, pero siempre garantizando la seguridad de nuestros conciudadanos”, indicó el representante del Ejecutivo en la provincia.

La coordinadora zonal 7 del Ministerio de Salud Pública, Isabel Cueva Ortega  presentó un informe de la campaña Plan Vacunar 9/100 que lleva adelante el Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

En ese sentido indicó que a la fecha, en la provincia de El Oro se ha logrado la aplicación de 182. 441 dosis, de ellas un poco más de 59 mil  de la primera dosis, con lo que según la funcionaria se ha logrado al momento una cobertura de 32.9 % de población inmunizada.

Con respecto al Plan de Continuidad Educativa que en su segunda fase se implementa en la provincia, Mayra Tapia, funcionaria del Distrito de Educación Machala manifestó que en los 38 planteles que han retornado de forma progresiva a las clases presenciales en la provincia de El Oro se monitorea las acciones y al momento no se ha reportado ningún inconveniente, pues se está cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Todas estas acciones serán supervisadas por la Mesa Técnica de Trabajo 5 del COE provincial.

Para solventar las inquietudes ciudadanas, los funcionarios del Ministerio de Salud Pública y de Educación realizarán vocerías en los distintos medios de comunicación, informando sobre los beneficios de estas políticas del Gobierno del Encuentro, liderado por el presidente Guillermo Lasso.

Los integrantes de la Mesa Técnica de Trabajo 6 mantendrán una reunión de trabajo para articular acciones que permitan la reactivación económica en la provincia de El Oro, en la que se incluirá a representantes de instituciones financieras.

Dentro de estas acciones, se mantendrá una reunión con funcionarios de los GAD municipales de El Guabo, Machala, Santa Rosa y Huaquillas, para articular acciones y garantizar una reapertura organizada de las playas en dichos cantones.

En esta reunión del COE provincial, además, se acordó que los grupos de trabajo 1 y 2 se reúnan en los próximos días para coordinar acciones ante la seguridad en la provincia de El Oro; trabajo que será coordinado por la Intendencia General de Policía de El Oro.

En la reunión de esta plenaria del COE provincial, el Coronel Gonzalo Reyes Guevara, nuevo comandante de la Brigada de Infantería El Oro  presentó su saludo al gobernador Vera Domínguez y comprometió todo su apoyo institucional para garantizar la seguridad de los orenses.