GOBERNADOR VERA PIDE A CIUDADANOS CONTINUAR CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Miércoles, 28 de julio de 2021

Boletín Oficial 117

Machala, Ecuador.  La mañana de este miércoles las autoridades del COE Nacional dieron a conocer las resoluciones que asumió este cuerpo colegiado frente al covid-109, una de ellas recomendar al presidente de la república, Guillermo Lasso la extensión por 30 días del Estado de Excepción en la provincia de El Oro y el cantón Guayaquil.

Estado de Excepción que se dio a través del Decreto Ejecutivo # 116 que establece entre otras medidas, toque de queda de lunes a jueves de 20:00 a 06:00 y viernes, sábado y domingo de 18:00  06:00.

Mientras se espera la decisión del primer mandatario, el gobernador Francisco Vera Domínguez pidió a los orenses no relajarse frente a este virus. Para ello recalcó la necesidad de seguir utilizando la mascarilla, lavarse las manos constantemente, mantener el distanciamiento social, pero sobre todo evitar las aglomeraciones.

“En los operativos realizados por la intendencia, comisarías de policía junto a uniformados de la Policía Nacional y otras instituciones, en los 112 operativos cumplidos  se ha clausurado 11 establecimientos, por violentar la normativa legal  y lo más preocupante que dentro de ellos se han encontrado ciudadanos que incumplían las medidas de bioseguridad”, señaló el Ejecutivo provincial.

El gobernador Vera mencionó que si bien la campaña de vacunación ha resultado ser un éxito por el gran trabajo articulado que se ha logrado entre la Gobernación de la provincia de El Oro, Ministerio de Salud Pública y Gobiernos Autónomos Descentralizados, provincial, cantonales y parroquiales es menester que los ciudadanos orenses sigamos cuidándonos para evitar el contagio con este virus.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos

Para más información a medios de comunicación contactarse con laUnidad de Comunicación de la Gobernación de El Oro