GOBERNADOR VERA PARTICIPÓ DE LANZAMIENTO DEL PLAN NACIONAL DE CONTENCIÓN DEL FUSARIUM R4

Viernes, 26 de noviembre de 2021

Boletín Oficial 184

Guayaquil, Ecuador. – El pasado viernes, 26 de noviembre el gobernador de la provincia de El Oro Francisco Vera Domínguez participó de la presentación del Plan Nacional de Contención del Fusarium Raza 4, acto que se dio en la Gobernación del Guayas y que contó con la presencia del presidente de la República Guillermo Lasso.

Dicho plan es un documento técnico normativo que regula las acciones fitosanitarias que permitan detectar y controlar posibles brotes del hongo Fusarium Raza 4 en las plantaciones de banano de Ecuador.

El mismo fue elaborado por funcionarios del Ministerio de Agricultura, el clúster bananero y el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE).

A decir del gobernador Vera este Plan Nacional permitirá al Gobierno Nacional contar con la información precisa sobre las medidas emprendidas para proteger a las plantaciones de banano.

Entre estas actividades resaltan  las capacitaciones de vigilancia fitosanitaria que se ha dado a los funcionarios del Ministerio de Agricultura y las reuniones de intercambio de experiencias que se ha mantenido con expertos colombianos.

Según expertos, de darse la presencia de este hongo en plantaciones bananeras ecuatorianas generaría pérdidas por USD 26 millones semanales.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos