GOBERNADOR VERA MANTUVO REUNIÓN DE TRABAJO CON PRESIDENTES DE JUNTAS PARROQUIALES DE LA PARTE BAJA DE LA PROVINCIA

Miércoles, 01 de septiembre de 2021

Machala, Ecuador. Reiterando la política del Gobierno del Encuentro implementada en estos 100 primeros días de gestión, este miércoles, 01 de septiembre el gobernador de la provincia Francisco Vera Domínguez mantuvo una reunión de trabajo con los presidentes de los 25 Gobiernos Autónomos Descentralizados parroquiales de la parte baja de la provincia de El Oro.

En la actividad, que se desarrolló en el salón de actos de la Junta parroquial de la parroquia Bellavista, del cantón Santa Rosa, el ejecutivo provincial escuchó los requerimientos de los directivos parroquiales, los cuales a decir de Pedro Aragundi, presidente del Consejo de Gobiernos autónomos Descentralizados parroquiales de El Oro, son comunes en cada una de las parroquias orenses.

“Primero agradecerle al gobernador su predisposición de  venir a atender  a los presidentes de las juntas parroquiales. Nos preocupa la falta de uniformados policiales, pues si se realiza los controles en un sector los infractores se trasladan a  otros; en lo referente a salud los centros de salud se encuentran deteriorados, por lo que pedimos su intervención”, refirió el presidente de CONAGUPARE.

El gobernador Vera Domínguez recalcó el compromiso del Gobierno Nacional de atender a los ciudadanos orenses, y aseguró que a pesar de existir un déficit económico, se realizan las gestiones para lograr mejorar la seguridad.

“En el tema de salud, más allá de la campaña de vacunación que fue un éxito en el país y en esta provincia, también hay problemas en hospitales y subcentros de salud, en lo que ya estamos trabajando junto al vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, quien en semanas anteriores visitó la provincia”, manifestó el Ejecutivo provincial.

Otro de los temas de preocupación es el de iluminación de varios sectores de la provincia, lo que a decir del gobernador Vera será gestionado ante las autoridades de la Corporación Nacional de Electricidad.

Como parte de su agenda, el Ejecutivo provincial visitó las instalaciones del Centro de Salud de esta parroquia santarroseña, donde dialogó con el personal médico y usuarios.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos

Para más información a medios de comunicación contactarse con la

Unidad de Comunicación de la Gobernación de El Oro