GOBERNADOR VERA FELICITÓ A DIRECTIVOS DE LA POLICÍA NACIONAL QUE RINDIERON CUENTA DE SU ACCIONAR EN MACHALA

Miércoles, 10 de diciembre de 2021

Boletín Oficial 190

Machala, Ecuador. –33 Oficiales de la Policía Nacional Cursantes para el ascenso al inmediato grado superior en el Distrito Machala  durante el periodo 2021 realizaron la rendición de cuentas de las acciones implementadas en el Distrito Policial Machala.

En el acto participó el gobernador Francisco Vera, el Jefe de la Policía Nacional Subzona El Oro, Galo Erazo, el Comandante de la Brigada de Infantería El Oro, Gonzalo Reyes y otros oficiales del ente uniformado, responsable de la seguridad ciudadana y el control del orden público.

“Es muy importante el trabajo que han realizado los oficiales en el Distrito Machala y hemos observado toda la productividad que han tenido con esa dedicación, ese esmero, aun a riesgo de sus propias vidas, y hemos tenido importantes resultados para la provincia.  Les deseo que continúen con esa dedicación, ese compromiso, ese esfuerzo y mucho éxito en su carrera profesional” manifestó el gobernador Vera Domínguez.

El capitán Alexander Martínez, cursante 2021 fue el encargado de presentar la rendición de cuentas del trabajo implementado durante el presente año en el Distrito Machala, resaltando que se ha ejecutado 14 684 operativos, de ellos: 13.886 ordinarios, 312 extraordinarios y 486 conjuntos con las distintas instituciones responsables de la seguridad ciudadana.

Se ha dado 16.886 intervenciones de Policía Comunitaria, 12.684 contactos ciudadanos, 2.325 activación de botones de seguridad, 657 traslados de valores, 514 asambleas ciudadanas y  372 capacitaciones ciudadanas.

Trabajo que ha permitido a intervención de 155.927 personas, 44.947 auxilios atendidos. 593 detenidos por CMI, 716 detenidos por contravenciones y 21 organizaciones delictivas desarticuladas. Se decomisó 178 armas de fuego, 80 armas blancas, se logró recuperar 111 motos y 47 vehículos.

Dentro de este trabajo  señaló que se implementó  la estrategia “Yo Vivo mi barrio Sin drogas” con el cual se logró al recuperación de 21 espacios públicos y realizado 21 ferias ciudadanas.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos