Gobernador Vera constató punto de vacunación contra el covid-19

Boletín Oficial # 83

Machala, 12 de junio del 2021

La mañana del sábado 12 de junio del 2021, el gobernador de la provincia de El Oro Francisco Vera Domínguez visitó las instalaciones de la Feria Mundial del Banano, punto de vacunación contra el covid-19.

El Ejecutivo provincial señaló que su finalidad era constatar cómo se desarrolla el Plan Vacunar 9/100 que lleva adelante el gobierno del presidente Guillermo Lasso Mendoza.

«He constatado que el personal del Ministerio de Salud Pública cumple con los debidos protocolos para garantizar la seguridad de los ciudadanos orenses. Como Gobierno Nacional estamos comprometidos en que la reactivación del país se dé cumpliendo nuestro propósito de vacunar a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de gobierno», manifestó el Ejecutivo provincial.

En este punto de vacunación se aplicaron 320 dosis a personas de 50 años en adelante, con discapacidad superior al 50 %; adultos mayores de 65 años y personal de primera línea rezagado, como funcionarios de áreas estratégicas.

El gobernador recordó a los ciudadanos que es prioritario seguirse cuidando, cumpliendo con los debidos protocolos de bioseguridad. Y, que se mantengan informados a través de los canales oficiales sobre las fechas y lugares donde se seguirá vacunando al resto de la población, conforme al cronograma establecido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública.