GOBERNADOR VERA CONSTATÓ EL AVANCE DE OBRAS EN CENTROS DE SALUD TIPO C DE MACHALA

Viernes, 01 de octubre de 2021

Boletín Oficial 154

Machala, Ecuador.-Satisfecho por el trabajo que se ejecuta, aseguró sentirse el gobernador Francisco Vera Domínguez en el recorrido que realizó este viernes, 01 de octubre a los Centros de Salud Tipo “C” Brisas del Mar y El Paraíso de la ciudad de Machala.

“El objetivo de estos centros de salud es descentralizar la utilización de los hospitales porque aquí hay servicios como maternidad y hospitalización”, refirió el gobernador Vera.

Según los contratistas de la obra, el Centro de Salud Brisas del Mar presenta un 90% de avance en la obra física; en tanto que El Paraíso registra un 85 % de este avance de obra.

Actualmente se trabaja en la culminación de acabados, esto es revestimiento, colocación de equipos de seguridad, sistema de intrusión, sistemas sanitarios, torres de gases medicinales, entre otros.

Según el Ejecutivo provincial su aspiración es que estos centros de salud  se inauguren cuando estén totalmente listos, esto es el equipamiento médico y de talento humano para cada una de las áreas.  Por lo que según el representante del Ejecutivo en la provincia ha dialogado con la coordinadora Zonal 7 de Salud, para que se acelere los procesos en este sentido.

Esta importante inversión gubernamental permitirá descongestionar al Hospital Teófilo Dávila de Machala y con ello garantizar el acceso a los servicios de salud para los orenses, con tratamientos médicos de diferentes gamas, dotados de equipamiento y personal calificado.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos