GOBERNADOR VERA ARTICULA REFORZAMIENTO DE MEDIDAS CONTRA EL COVID-19

Lunes, 12 de julio de 2021

Boletín Oficial 104

Machala, Ecuador. Una vez que este lunes, el Comité de Operaciones de Emergencia, COE Nacional confirmó la presencia de 10 casos de pacientes con covid-19 de la variante Delta, ocho de ellos en la provincia de El Oro, en horas de la tarde el gobernador Francisco Vera Domínguez reinstaló la plenario del COE provincial de El Oro, espacio al que se invitó a los alcaldes de los cantones Santa Rosa, Larry Vite; de Pasaje, Cesar Encalada y los delegados de los municipios de El Guabo y Machala.

La finalidad, según el Ejecutivo provincial fue solicitar a los Gobiernos Autónomos Provincial, cantonales y parroquiales se sumen con mayor fuerza al reforzamiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, principalmente en los cantones donde se detectó la nueva variante, esto es Machala y Santa Rosa.

“Era básicamente articular con los gobiernos autónomos que sigan manteniendo y mejorando las disposiciones que están en vigencia mientras esperamos las resoluciones del COE Nacional. Que nos ayuden a controlar la movilidad y respeto de las medidas asumidas por los propios cabildos”, mencionó el Ejecutivo provincial.

En la reunión participó Francisco Pérez subsecretario Nacional de Vigilancia de la Salud junto a la coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Salud Pública, Isabel Cueva, quienes ratificaron el compromiso del Gobierno del Encuentro de intensificar el Plan de Vacunación 9/100 para lograr inmunizar a los ciudadanos orenses.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron que se realizarán pruebas de antígenos a los casos sospechosos, se fortalecerá la vigilancia epidemiológica, se realizará búsqueda activa de casos, cuarentena y vacunación, para contrarrestar el avance de la variante.

En ese sentido el gobernador Vera Domínguez agradeció a los alcaldes y a la viceprefecta  Karina Torres por el apoyo que han brindado a ésta importante campaña de inmunización que lleva adelante el gobierno del presidente Guillermo Lasso Mendoza  y los comprometió a seguirlo haciendo, lo cual fue ratificado por la viceprefecta Torres.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos