Gobernador Vera acompañó a personal de salud que vacunó contra el covid a personas con discapacidad

Machala, 02 de julio del 2021

Seis personas con discapacidad de una misma familia del cantón Machala recibieron la mañana del viernes, 02 de julio a una brigada móvil de vacunación del Ministerio de Salud Pública que les aplicaría la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Los profesionales salubristas fueron acompañados por el gobernador Francisco Vera Domínguez.

La familia Reyes Márquez habita en el barrio Tres de noviembre de la ciudad de Machala, cuatro de sus integrantes Alejo Manuel, Mirtha Isabel, Mario Bolívar y Edgar Javier sufren de una discapacidad degenerativa que les impide caminar; mientras que sus padres Lady Márquez y Bolívar Reyes sufren de insuficiencia renal y problemas cardiacos, respectivamente.

“Lo estamos haciendo de una forma ordenada, planificada de manera que podamos atender a toda nuestra gente que lo requiere, ese el deseo primordial  del Gobierno del Encuentro tratar de cumplir con el plan de vacunar a nueve millones de personas en los primeros cien días y lo estamos cumpliendo. Ya están llegando nuevas vacunas gestionadas por nuestro Gobierno para cumplir con la meta”, refirió el Ejecutivo provincial.

Lady Reyes Márquez, hermana e hija de los vacunados se mostró agradecida por la gestión que permitió vacunar a sus familiares en su vivienda.

“Muy agradecida por la gestión, sobre todo la sorpresa por la presencia del señor gobernador. Ellos no se pueden movilizar realmente, incluso padecen de otras enfermedades. Es una gran esperanza como yo le manifesté al señor gobernador, y estoy muy agradecida”, indicó la familiar.

Según Priscilla Hurtado, directora del Distrito de Salud del cantón Machala, hasta el pasado uno de julio, se ha vacunado a 3781 personas con discapacidad en esta jurisdicción.