GOBERNADOR SERRANO LLAMA A LOS CIUDADANOS A EXTREMAR CUIDADOS DURANTE FERIADO DE NAVIDAD

Viernes, 24 de diciembre de 2021

Boletín Oficial 197

Machala, Ecuador. –El gobernador de la provincia de El Oro Fulton Serrano Gallardo exhorta a los ciudadanos orenses a extremar las medidas de bioseguridad para evitar  el contagio con el Covid-19 durante el feriado de Navidad y ratificó que cada una de las instituciones de control estarán ejecutando operativos para que se cumplan las mismas.

“No puede haber reactivación económica si no hay salud, al final del día son los ciudadanos  quienes pueden cambiar una historia que ya paso en Ecuador. Tenemos que ser responsables, la vida de muchas personas están en nuestras manos. Como Gobierno del Encuentro nuestro empeño está en trabajar en la concienciación ciudadana  para que sigan utilizando la mascarilla, lavándose las manos y más que todo respetando el distanciamiento social”; refirió el Ejecutivo provincial.

El Comité de Operaciones de Emergencia, COE Nacional dispuso una serie de resoluciones que serán ejecutadas en la provincia por la Intendencia General de policía junto a las comisarías de policía de los catorce cantones.

Romel Aguilar, intendente de Policía aseguró que se está siendo estricto en el cumplimiento del Plan de Contingencia que se encuentra operativo desde el 23 de diciembre.

Con respecto a bares, night club, discotecas, centros de tolerancia se ha permitido su funcionamiento con el 50% de aforo, debiéndose cumplir con la obligatoriedad de presentar los carne de vacunación.

Según el intendente de no ser así, los propietarios de los establecimientos serán sancionados con el Acuerdo Ministerial 0069, artículo 21 numeral 10 en la que rigen sanciones para los dueños de establecimientos, esto es clausura y sanciones pecuniarias.

Con respecto a la comercialización de pirotécnica ratificó que el único lugar autorizado en Machala para su venta es la cancha deportiva de Audaz Octubrino. Reiterando que la pirotecnia artesanal está terminantemente prohibida su venta.

Finalmente el gobernador Fulton Serrano ratificó el pedido para que los ciudadanos también acudan a vacunarse contra el Covid-19, como parte de las medidas para evitar enfermar.

#GobiernoDelEncuentro   #JuntosLoLogramos