Gobernador presidió Minuto Cívico por los 136 años de provincialización

“A 136 años de aquel 23 de abril de 1884, y atravesando por la peor crisis de la historia; los orenses continuamos de pie y aunque golpeados por la pandemia, no estamos derrotados, pues con la ayuda de Dios sé que venceremos”.

Con estas palabras el gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, inicio su discurso durante el Minuto Cívico para conmemorar un aniversario más de provincialización de El Oro. El acto se desarrolló en el frontis y explanada del ECU911 de Machala, en horas de la mañana, del día señalado.

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y las medidas de distanciamiento obligatorias, el ejecutivo provincial se dirigió a los presentes para llevarles el saludo del presidente de la república, Lenín Moreno; del vicepresidente, Otto Sonnenholzner; y de la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

“Debido a las muertes por el covid19, el Jefe de Estado decretó Duelo Nacional por 15 días tanto en territorio nacional como en el exterior; y yo como su representante en territorio, me he unido en este sentir, junto con todos los representantes del ejecutivo desconcentrado y con la comunidad en general”, mencionó la autoridad.

El  gobernador Maridueña resaltó que el homenaje a la provincia por parte de la Gobernación de El Oro, es a diario y que durante la emergencia se la está sirviendo con todos los recursos que están al alcance.

“Así,  se han habilitado 6 ambulancias para la atención de personas con covid19 y para atender urgencias no relacionadas con esa enfermedad. Además, pensando en cuidar a quienes nos cuidan junto al Gobierno De Todos hemos abastecidos a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y personal médico con la entrega de implementos de bioseguridad como mascarillas, trajes antifluidos, guantes, batas, entre otros”, preciso.

También, reiteró que la prioridad son los sectores vulnerables de El Oro; aquellas familias que viven del día a día y para quienes el comercio es el principal sustento de sus familias. “Para ellos hemos realizado la entrega de más de 10 mil kits alimenticios e implementado un bono de emergencias”.

A todo eso, el gobernador acotó que está la implementación de brigadas médicas, que van puerta a puerta dando la atención para enfrentar la lucha contra las enfermedades sin que los afectados tengan que salir de casa; a menos que sea de gravedad.

“El Oro ya cuenta con el primer laboratorio de alta complejidad en la provincia y el tercero a nivel nacional, con tecnología de punta para la detección del coronavirus, esto permitirá dar un mejor tratamiento a los orenses y afiliados al IESS”, afirmó.

EL gobernador hizo un llamado a todos quienes habitan esta provincia y los invitó para que juntos con responsabilidad y con entereza, luchen para vencer a la ignorancia, la comodidad,  la falta de compromiso y la falta de solidaridad.

“Derrotemos lo negativo para que lo positivo tome su lugar. Ya es hora de hacerlo por el mundo, por la patria, por la provincia”, fue la exhortación de Maridueña.

En el Minuto Cívico participaron: Karla Puertas, viceprefecta de El Oro; el comandante de la Brigada N° 1 “El Oro”, Cnel. Byron Martínez; el comandante de la Subzona de la Policía, Cnl. William Posso; el alcalde de Santa Rosa, Larry Vite; y Javier Astudillo, coordinador zonal del ECU911Machala.