Gobernador participó en acto por el Día de la Niñez

El gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, participó ayer en el homenaje que la  Zonal de la Secretaría de Deportes brindó a los niños de Machala, con el festival recreativo: “Mi Pequeño Ecuador”.

“Es una manera diferente y divertida de celebrar a los pequeños; no son los discursos ni las reseñas históricas de la fecha lo que interesa a los niños. Ellos desean hacer deporte y jugar. Eso es lo que hemos preparado en esta ocasión”, dijo la autoridad.

Claro que al iniciar el acto hubo una intervención corta del gobernador para quienes se dieron cita en el parque urbano de Machala. Unas palabras puntuales acerca del día dedicado a la niñez del país.

“Hoy, el Gobierno Nacional, liderado por el señor presidente Lcdo. Lenin Moreno Garcés,  saluda y felicita a todos los niños y niñas de Machala; les envía sus mejores deseos y a través de la Secretaría de Deportes, les ha preparado este festival recreativo, llamado “Mi Pequeño Ecuador”, expresó el ejecutivo provincial.

El gobernador Maridueña recordó que en 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

En Ecuador el 1 de junio de cada año, lo celebran las instituciones educativas, las organizaciones estatales, las organizaciones no gubernamentales y las organizaciones populares que trabajan en pro de la niñez y adolescencia.

1 comment for “Gobernador participó en acto por el Día de la Niñez