Gobernador participó de reapertura de tres escuelas de Santa Rosa

Con una inversión de cerca de USD 111.000, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación reaperturó este jueves tres instituciones educativas del cantón Santa Rosa, actos de los que participó el gobernador Danilo Maridueña, la coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Educación, Magda Salazar, Directores Distritales de Educación, padres de familia y estudiantes.

Las escuelas reaperturadas son: la Profesora José María Flores de Piedra, de la comunidad La Florida, parroquia Bellavista; David Torres Apolo, de la ciudadela 18 de Noviembre; y Abdón Godofredo Noblecilla, comunidad Río Chico, parroquia Bellamaría. Acción con la que se beneficia a 70 estudiantes de estas comunidades rurales.

Durante el acto de reapertura de la escuela Profesora José María Flores de Piedra, de la comunidad La Florida, de la parroquia Bellavista, el gobernador Danilo Maridueña manifestó: “Nuestros niños están contentos, podía ver su carita sonriente al estar aquí, nunca les debieron quitar los pupitres a estas escuelas rurales. Vuelve la alegría a las parroquias, donde podemos compartir enseñanzas, tradiciones de la comunidad. El Gobierno está haciendo esto a nivel nacional y esta es la primera entrega en la provincia de El Oro”, refirió el Ejecutivo provincial.

José Porras, secretario del cabildo de La Florida, felicitó al Gobierno Nacional por la reapertura del centro educativo en su comunidad rural. “Nuestra comunidad en el campo educativo ha estado abandonado y hoy vemos que esto no fue solo una oferta. Con la reapertura quedarán atrás las preocupaciones de las madres de nuestra comunidad de tener que enviar a sus hijos a sitios distantes con el peligro que ello conlleva”, manifestó.

Samantha Porras expresó su beneplácito por la reapertura de su escuelita, y agradeció a los padres de familia que insistieron a este evento, “Nosotros como estudiantes nos comprometemos a estudiar, cumplir con nuestras tareas, cuidar las aulas de nuestra escuela”, aseguró.

Magda Salazar Gonzáles mencionó que en la reapertura se invirtió alrededor de USD 111.000 en adecuación de la infraestructura y dotación de mobiliario. “Esta es la primera entrega de las escuelas reaperturadas en la provincia de El Oro y la Zona 7. Estamos garantizando una educación cercana y de calidad. A más de la infraestructura mejorada se dará el fortalecimiento de las capacidades de los docentes unidocentes”, manifestó Salazar.

En este centro educativo están inscritos 25 niños para iniciar próximamente el año lectivo en estas instalaciones.

Como parte del acto de reapertura, autoridades, padres de familia, y estudiantes plasmaron en un lienzo sus manos como señal del compromiso por la educación, bajo el lema “Juntos construimos la educación que soñamos”.