Gobernador Maridueña resalta la invitación a la unidad por parte del Presidente Moreno

“Unidad”, esa fue la palabra que usó el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, para resumir en un solo vocablo el Informe a la Nación que dio el presidente Lenin Moreno Gracés, el pasado 24 de mayo en la Asamblea Nacional; acto al que fue invitado el ejecutivo provincial y al cual asistió.

“El mensaje del señor presidente fue claro; dejar atrás el pasado y juntos todos los ecuatorianos construir un futuro mejor. Aprender de los errores para con responsabilidad trabajar articuladamente y unidos para concretar metas en beneficio del país”, resaltó la autoridad.

En su criterio, el argumento del mandatario refuerza los planes para el desarrollo, en los cuales la lucha contra la corrupción es fundamental. “El presidente habló de la contratación directa, los contratos a dedo, los sobreprecios, los famosos contratos complementarios, todo eso no va más”, subrayó.

Puntualizaciones
Asimismo refirió que el Jefe de Estado mencionó la recuperación de la confianza de la comunidad internacional, cuyo respaldo es necesario para cumplir con el Plan de Prosperidad, el cual, tiene ya 10.200 millones de dólares de financiamiento externo, a largo plazo y bajo interés, para infraestructura y fomento productivo.

El gobernador Maridueña aplaudió la decisión presidencial de poner fin al “impuesto verde”, la extensión del tiempo para pago anticipado del impuesto a la renta; devolución del IVA a los exportadores e impulso a los emprendimientos a través de la banca pública.

De igual manera, el gobernador señaló que en su discurso el presidente puntualizó que la ampliación de la vía Machala-Guayaquil dejaba de ser promesa para convertirse en una realidad que mejorará la conectividad de la parte suroccidental del Ecuador con el resto de provincias.

“En suma, el discurso del señor presidente fue una invitación para mejorar la economía, la atención en salud, educación y seguridad ciudadana. Fue una exhortación para que cada uno de nosotros mejoremos como seres humanos y como ciudadanos para forjar el país que tanto anhelamos”, subrayó el gobernador Maridueña.