Gobernador Maridueña resalta importancia de certificados BPA que fueron entregados a 24 bananeros por Agrocalidad

24 certificados de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) fueron entregadas hoy a igual número de productores orenses por parte de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad). En el acto estuvo presente el gobernador Danilo Maridueña Maridueña, quien resaltó la importancia de este tipo de garantía para los consumidores.

“Garantizar la inocuidad de los alimentos en su fase primaria es una ventaja para quienes los consumimos y mucho mejor cuando se trata de productos de la provincia. Con estos certificados los agricultores y los pecuarios ganan porque les será mucho más fácil vender y exportar”, indicó el gobernador Maridueña.

BPA cobertura
Además, la autoridad puntualizó que las BPA son un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas aplicables a la producción, procesamiento y transporte de alimentos, orientadas principalmente a la sanidad de los productos de consumo humano.

“Pero es más que solo eso. Por lo que entiendo hay tres puntos básicos que persiguen las BPA; a saber: cuidar la salud humana, proteger el ambiente y mejorar las condiciones de los trabajadores y su familia”, manifestó el ejecutivo provincial.

Añadió que actualmente los consumidores están cada vez más preocupados por obtener alimentos sanos, que sean producidos respetando los espacios ecológicos y con procesos que garanticen el bienestar de los trabajadores.