Gobernador Maridueña reconoció en acto público el trabajo que se ejecuta contra el coronavirus

La Gobernación de El Oro y el Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Provincial, organizaron y ejecutaron un acto para reconocer las labores que; desde marzo pasado, cuando se declaró la emergencia sanitaria, están ejecutando las instituciones públicas, entidades de profesionales y colectivos civiles, a través de los directivos, funcionarios, dirigentes y miembros de esas agrupaciones con el fin de ayudar a quienes han sido contagiados por el coronavirus y apoyan con tareas que impiden la expansión del enemigo invisible.

El acto se efectuó en la explanada del ECU911 Machala, en donde el gobernador Danilo Maridueña Maridueña, presidió la entrega de reconocimientos: ceremonia que comenzó con un minuto de silencio como muestra de respeto a la exviceprefecta, Karla Puertas Paladines.

Homenaje a Karla Puertas

“Deseo evocar a una persona que con su profesionalismo y su don de gentes supo ganarse el aprecio y el corazón de todos quienes tuvimos el honor de conocerla; me refiero a la entrañable, Ing. Karlita Puertas Paladines, quien fuera viceprefecta de El Oro, colaboradora incansable de la Gobernación y del COE Provincial”, dijo la autoridad.

En su remembranza, Maridueña resaltó que la extinta viceprefecta estuvo desde el inicio de la pandemia, acompañando y aportando con sus ideas, anteponiendo su propio bienestar en beneficio de los demás.

“Estamos muy agradecidos por la colaboración que nos brindó desde todo espacio porque Karlita fue de esos seres que estaba predispuesta a prestar ayuda sin que se le rogara sino que estuvo atenta a las necesidades del prójimo cumpliendo en la práctica lo que se aconseja en las Santas Escrituras”, expresó el ejecutivo provincial.

Durante el acto

Asimismo, el gobernador de El Oro,  recordó que el pasado 25 de junio, cuando el alcalde Darío Macas, en nombre de la Muy Ilustre Municipalidad de Machala, le entregó un reconocimiento por las labores positivas, efectuadas desde que inició la emergencia sanitaria, dedicó dicho galardón a todos quienes han contribuido a paliar los efectos negativos de la citada enfermedad.

“Ese día, recibí dicho documento no solo en mi nombre sino en nombre de cada una de las personas que sin denuedo han trabajado por el favor colectivo sin banderas políticas sin revanchismos sino pensando en la salud de los orenses”, enfatizó Maridueña.

La autoridad provincial, públicamente agradeció a los principales de cada entidad y por intermedio de ellos al contingente humano de hombres y mujeres que aún a costa de su propia seguridad interactúan con el único fin de servir a quienes han sido tocados por el covid19.

Eso sí, fue enfático al decir: “Recordemos que el peligro no ha terminado, que nos esperan más tareas por cumplir, que estamos esforzándonos por reactivar la economía y la producción, por lo cual no podemos bajar la guardia sino que con responsabilidad debemos acatar las disposiciones de bioseguridad y distanciamiento social para frenar los contagios e impedir un rebrote de la plaga. Está en nuestras manos lograrlo”, puntualizó.

Detalles

El acto reconoció las labores de 71 entidades, agrupaciones y personas que unen esfuerzos para combatir la pandemia. “Reciban este sencillo pero significativo homenaje con el cual a nombre de la colectividad orense les decimos de todo corazón muchas gracias por su aporte”, fueron las palabras finales del gobernador de El Oro en su discurso.

De su lado, Bismark Ruilova, alcalde de Atahualpa y presidente de la Asociación de Municipalidades de El Oro, agradeció al gobernador Maridueña por los reconocimientos otorgados. “Nuestro compromiso es continuar apoyando y actuando para ayudar a los habitantes de El Oro a enfrentar esta pandemia”, dijo el burgomaestre.