Gobernador Maridueña participó en entrega de 103 certificados del SECAP

El gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, participó en la entrega de certificados por parte del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional –SECAP-, acto que se realizó en el Salón de la Ciudad, de la Municipalidad de Machala, el pasado 31 de mayo.

De acuerdo con el gobernador la certificación otorgada, tiene por objetivo reconocer formalmente las competencias laborales de las personas, independientemente de la forma en que hayan sido adquiridas y de si tienen o no un título o grado académico. Junto a esto, busca favorecer las oportunidades de aprendizaje continuo, su reconocimiento y valorización.

Además resaltó que es una alternativa para desarrollar el capital humano de las organizaciones, ya que les permitirá a las empresas contar con trabajadores con conocimientos y experiencia certificada, permitiendo saber a los trabajadores lo que se espera de ellos y a los empleadores saber qué competencias están requiriendo en su organización.

Cabe indicar que los certificados están  registrados en la Senescyt y tienen la validez que otorga dicha entidad; entendiéndose que los capacitados adquirieron los conocimientos que los acredita en las áreas textil, construcciones, comunicación, metalmecánica comercio y ventas.

“Felicito a todos quienes han recibido sus respectivas certificaciones y los invito a ser parte de la iniciativa gubernamental de unirnos para forjar con nuestro trabajo un Ecuador mejor”, expresó la autoridad en la ceremonia.

De su lado, Carlos Bouviere, director provincial del SECAP detalló que 874 certificados han sido entregados desde 2017 hasta el 2019. El viernes anterior se otorgaron 137 certificaciones. En total, desde hace dos años 627 personas han recibido la certificación,  incluidas las 103 que las recibieron el 31 de mayo.