Gobernador Maridueña participó de lanzamiento de Acuerdo Nacional por la seguridad ciudadana

Contando con la participación del vicepresidente de la república, Otto Sonnenholzner y la Ministra del Interior, María Paula Romo, este miércoles en la ciudad de Quito se dio el lanzamiento del Acuerdo Nacional Ecuador 2030, en el eje de Seguridad Ciudadana, acto al que fue invitado el gobernador de la provincia de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña.

El representante del Ejecutivo en la provincia, manifestó que con el Acuerdo Nacional Ecuador, se busca consolidar una sociedad de paz, que promueva la convivencia social y pacífica., involucrando en esa tarea a todos, esto es entes gubernamentales y de la sociedad civil.

“Esta articulación conjunta de los ámbitos de Seguridad Ciudadana y justicia permitirán dar una respuesta integral a las problemáticas de delincuencia y violencia en nuestra sociedad, tomando en cuenta las particularidades de cada territorio, reforzando la construcción participativa y colectiva de las políticas sobre seguridad ciudadana”, acotó el gobernador Maridueña.

La Ministra del Interior, María Paula Romo manifestó que el Acuerdo Nacional es “un camino que debemos recorrer juntos. Es una corresponsabilidad de todos los sectores para la Seguridad Ciudadana. Estamos listos para que el país conozca el Plan de Seguridad”, señaló la ministra.

Plan Nacional de seguridad ciudadana y convivencia pacífica 2019-2030, que entre sus acciones está el acompañamiento a otras instancias como los Gobiernos Autónomos Descentralizados, de allí que se arrancó el trabajo con 36 municipios a los que se ha asesorado en la elaboración de sus planes de seguridad cantonal, esto con la finalidad de lograr que cada sector asuma su responsabilidad en materia de seguridad integral.

En la mesa de Seguridad Ciudadana y Justicia, se busca abordar temáticas como Gobernanza, servicios de seguridad ciudadana, prevención del delito, rehabilitación social, entre otros.

El Vicepresidente Otto Sonnenholzner, responsable del Acuerdo Nacional en sus distintos ejes señalo que, «El Acuerdo Nacional permite que todos los ecuatorianos nos sentemos juntos a tomar decisiones hoy, para que nuestros hijos, familia y país tengan un mejor porvenir» refirió.

Al finalizar el evento, las autoridades firmaron simbólicamente el Acuerdo Nacional Ecuador 2030 en su eje de seguridad ciudadana.