Gobernador Maridueña intensifica las acciones contra la delincuencia en El Oro

Los operativos y operaciones para reforzar la seguridad de los orenses se intensifica en todo el territorio provincial con vigilancia y controles tanto en las ciudades como en las vías, sectores aledaños, barrios suburbanos, locales de diversión, espacios públicos, espacios acuáticos y zonas consideradas como de riesgo y peligrosidad.

Así lo manifestó el gobernador Danilo Maridueña Maridueña, quien indicó que en esta árdua tarea participan con entereza los miembros de la Policía Nacional del Ecuador; los integrantes del Ejército Ecuatoriano; los integrantes de la Armada del Ecuador; cada cual en las áreas que le competen.

“Es que la seguridad ciudadana como política pública del gobierno liderado por el presidente Lenin Moreno, involucra a todas las instituciones que se ocupan de mantener el orden público y la convivencia pacífica. También es responsabilidad de los gobiernos autónomos articularse con las activaciones que realizamos bajo la coordinación de la ministra del Interior, María Paula Romo”, expresó la autoridad.

Activaciones
El gobernador señaló que continúan las labores de inteligencia tanto policial como militar para dar con los paraderos de delincuentes y proceder a desarticular bandas dedicadas al robo, extorsión, asalto, sicariato, tráfico de armas, tráfico de drogas y más ilícitos perpetrados contra los ciudadanos.

Por otro lado, el ejecutivo provincial exhortó a los jueces y a los fiscales de El Oro actuar de manera que la delincuencia reciba las sanciones que se merece en concordancia con las normas jurídicas.

“En están lucha debemos unirnos todos, no solo la Policía, no solo las fuerzas Armadas sino que cada ciudadano desde su lugar y espacio debe estar atento para rechazar los actos delictivos, incluida la corrupción, que es también es una manera delinquir”, sentenció el gobernador Maridueña.