Gobernador Maridueña informó sobre 7 clausuras ante incumplimiento de restricciones

Siete clausuras, entre establecimientos de diversión y venta de bebidas alcohólicas fueron los resultados de los operativos maximizados dispuestos por el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña y ejecutados por el comisario nacional de Machala (E), Ricardo Triviño.

“No vamos a permitir que se pueda dar un incremento de casos de coronavirus por la irresponsabilidad de aquellos que irrespetan las normativas de bioseguridad sea abriendo negocios que no están autorizados, vendiendo fuera de horarios, irrespetando el toque de queda o permitir libar en los exteriores de los locales”, enfatizó el ejecutivo provincial.

De acuerdo con el ejecutivo provincial, desde inicios de agosto y ante la cercanía del pasado feriado; coordinó acciones con la Intendencia de Policía y con los 15 comisarios nacionales de la provincia para frenar el incumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Nacional.

En el caso de la capital de la provincia, Maridueña indicó que se había estado realizando trabajo de inteligencia para detectar varios sitios que permitían el ingreso de personas para expenderles licor; en otros, la venta se realizaba de manera camuflada o permitían ingerir licor en las cercanías.

“Desde el inicio de las restricciones, el pasado 14 de marzo y hasta la última resolución del 6 de agosto anterior, el COE Nacional prohibió   el funcionamiento de bares, discotecas, karaokes, night clubs, billares y centros de diversión por la pandemia del covid-19; sin embargo, algunos propietarios de este tipo de locales han hecho caso omiso y justamente, para esos locales fue la clausura”, señaló la autoridad provincial.

Además, refirió que si bien las licorerías en El Oro, están autorizadas para expender licor, deben hacerlo respetando los horarios establecidos; observando los parámetros de bioseguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno que siempre han estado vigentes para estos establecimientos.

En ese contexto, y cumpliendo las disposiciones del gobernador, el comisario Triviño, con el apoyo de la Policía Nacional del Ecuador efectuó dos clausuras en Puerto Bolívar; el 2 de agosto pasado, ambas en bares clandestinos.

Luego, entre el 7 y el 10 de agosto, en Machala; el comisario nacional clausuró 3 discotecas por atender al público, pese a la prohibición que existe e hizo lo mismo con 2 sitios donde vendían licor fuera del horario estipulado.

“Vamos a continuar con estos operativos, no solo en la capital provincial sino en todos los cantones porque nuestro compromiso es con la mayoría de ciudadanos que por la indiferencia de unos cuantos corren peligro de infectarse del virus. A quienes no acaten lo dispuesto vamos a sancionarlos”, recalcó el gobernador Maridueña.