Gobernador Maridueña: “Gobierno Nacional respalda totalmente al Seguro Campesino”

“Estén seguros de que el Gobierno Nacional no tiene, ni tendrá reparos en subsidiar al Seguro Social Campesino, cada vez que sea necesario. Desde que Lenin Moreno asumió como presidente de la nación se ha destinado más de $ 100 millones de dólares para este Seguro. Estos son los subsidios que jamás serán tocados”.

Así lo expresó el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, durante su intervención en la Segunda Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Afiliados al Seguro Social Campesino “Dispensario La Chuva”, en la parroquia San Roque (Piñas).

El gobernador aseguró que para el presidente Moreno, los afiliados al Seguro Social Campesino no están solos sino que siempre tienen el apoyo de la actual administración que está pendiente de llegar con los beneficios para este sector.

Asimismo, el ejecutivo provincial les recordó que en el gasto de los recursos públicos se debe actuar de manera cautelosa y con responsabilidad sin gastar el dinero a manos llenas. “Por eso, el señor presidente, en su momento, dispuso que de 40 ministerios se los rebajó a 27 primero y ahora a 20 porque el dinero del pueblo debe servir únicamente al pueblo, y no para alimentar la burocracia”, enfatizó la autoridad.

Eso sí, resaltó que esta austeridad jamás afectará a sectores vulnerables como el Seguro Social Campesino que seguirá siendo propiedad del pueblo, por intermedio del Gobierno, “eso sí manejado de manera responsable”, acotó el gobernador.

De su lado, Ermel Gallardo, presidente de la Junta Parroquial de San Roque agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo brindado y al gobernador Maridueña por la gestión que realiza como representante del presidente en territorio.