Gobernador Maridueña gestionó 80 pruebas rápidas Para los transportistas de la Cooperativa Multioro

Continúa la gestión del gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña para que las pruebas rápidas de detección del coronavirus se apliquen a quienes conforman el sector productivo de la provincia. En esta ocasión, la Dirección Distrital de Salud de Machala, aplicó los test a 80 conductores de la Cooperativa de Transportes Multioro.

“La reactivación económica ejercida de manera responsable, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, se está logrando y para reforzarla continuamos abriendo espacios para que más personas se beneficien con las pruebas rápidas”, dijo la autoridad provincial.

Maridueña, durante su intervención les recordó a los conductores la responsabilidad que tenían con la colectividad, en el sentido que debían cumplir obligatoriamente  con cada una de las medidas que rigen para evitar la expansión del referido virus.

Asimismo, les indicó que el Gobierno Nacional apoya a los sectores productivos con decisiones prácticas y acorde con la nueva normalidad en la que todo el país y el mundo están inmersos. “Por eso, junto al Ministerio de Salud Pública, estamos llegando con estas pruebas rápidas, que establecerán la situación de los compañeros conductores para que ellos emprendan cuanto antes en sus labores”, reseñó el gobernador.

Para Marcia Yolanda Proaño, socia de Multioro, la toma de las pruebas les vienen bien, ya que muchos de los integrantes de la empresa no se la habían realizado aún: “Esta acción del gobernador nos va a ayudar a establecer cómo estamos de salud y según los resultados tomaremos las medidas más adecuadas para recomenzar a trabajar que es lo que todos necesitamos”, fue su apreciación.

Por su parte, Santos Jimmy Culquicondor, Gerente General de Multioro, manifestó: “Ya habíamos visto al gobernador de cantón en cantón, llevando servicios puntuales; y lo mismo con otros gremios; así que ahora que nos tocó a nosotros, deseo expresar nuestro agradecimiento por esta importantísima gestión que para nosotros ha llegado en el momento adecuado”.

A propósito, el gobernador Maridueña anunció que está en conversaciones con la Coordinación Zonal 7 de Salud para obtener más pruebas rápidas. “Vamos a seguir en esta labor que la queremos llevar también a los cantones. Los mantendremos informados sobre esto”, resaltó el ejecutivo provincial.