Gobernador Maridueña explicó actividades para control del orden público por conmemoración del 10 de Agosto

“Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió autorizar la circulación de vehículos particulares sin restricción del último dígito de su placa los días: viernes 07, sábado 08, domingo 09 y lunes 10 de agosto de 2020, en todos los cantones sin distinción del color de semaforización”.

Así lo hizo conocer el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, quien reiteró que la playa de BajoAlto estará abierta al público; pero, observando todas las medidas de bioseguridad.

“De acuerdo con la disposición del COE Nacional, el balneario orense estará disponible para ser visitado entre las 10h00 y las 17h00, inclusive hasta el día que conmemoramos el Primer Grito de Independencia”, señaló la autoridad.

El gobernador dijo que ya se ha coordinado con la Intendencia General de Policía de El Oro y con las comisarías nacionales, los diferentes operativos que se estarán ejecutando en todo el territorio provincial.

También informó que el ECU 911 contará con funcionarios que ya están operativos para articular la vigilancia en caso de emergencias en seguridad ciudadana, gestión sanitaria, de riesgos, tránsito, movilidad, y respuestas municipales.

“En la playa ya está implementada la aplicación “Distancia2” con la cual se monitoreará la estadía al aire libre de los visitantes que vayan a BajoAlto. Además, en estos días se realizará el seguimiento de aglomeraciones, toques de queda, escándalos, libadores y fiestas clandestinas”, enfatizó Maridueña.

La autoridad provincial solicitó a los ciudadanos que colaboren, cumpliendo con todas las normas que están vigentes por la emergencia sanitaria como son el uso obligatorio de mascarilla, el rociado de alcohol antiséptico; y practicar el distanciamiento social.