Gobernador Maridueña entregó a taxistas 50 pruebas gratuitas para detectar coronavirus

“Estamos conscientes que todos necesitamos generar ingresos que nos permitan satisfacer nuestras necesidades básicas. Por eso el Gobierno Nacional ha implementado una serie de planes que incentivan la reactivación económica; pero debemos hacerlo responsablemente, pensando que de nuestras acciones depende nuestra salud, la de nuestras familias y las de toda la comunidad”.

Con esas palabras, el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, exhortó a los taxistas de la Cooperativa Nueve de Mayo para que cumplan con los protocolos de bioseguridad que rigen para ese gremio.

El ejecutivo provincial estuvo en la sede de esa empresa de taxis, la tarde del jueves, 6 de agosto, a propósito de la aplicación de 50 pruebas rápidas para la detección del coronavirus entre los miembros de esa compañía.

Manuel Saavedra, presidente de la cooperativa en mención, indicó que con estas pruebas sabrán quienes están en condiciones para continuar laborando y si hay alguien contagiado se le dará todo el respaldo hasta lograr que se recupere.

“Esta iniciativa del gobernador Maridueña es acertada, conveniente y oportuna. Hoy más que nunca queremos conocer sobre nuestro estado de salud con respecto a la pandemia y creo que el apoyo que él ha conseguido por medio del Ministerio de Salud Pública es de gran beneficio para todos nosotros”, expresó el dirigente.

De igual manera, César Marcelo Calle, chofer de uno de los taxis de la compañía Nueve de Mayo, agradeció al Gobierno Nacional por dotar de este tipo pruebas gratuitas, canalizadas a quienes son parte del sector productivo.

“Cuando nos dijeron que el gobernador había conseguido del Ministerio de Salud, pruebas rápidas, me sentí muy contento porque yo sí quería hacerme ese chequeo y saber cómo estoy. Creo que la autoridad hace muy bien al llevar esta acción a los gremios; antes de él nadie lo había hecho”, resaltó Calle.