Gobernador Maridueña dispone el apoyo articulado para ferias “De la Mata a la Mesa”

“De la Mata a la Mesa” , ese es el nombre que el presidente de la república, Lenin Moreno Garcés, le dio a la campaña nacional para apoyar la venta directa de los pequeños productores al público consumidor; y el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, estuvo en dos puntos donde se desarrollaron las mencionadas ferias de venta de alimentos.

“El señor presidente ha dispuesto el apoyo total para ustedes pequeños productores y nosotros como representantes del mandatario, ya estamos accionando para facilitarles el traslado, los lugares de expendio y la seguridad», manifestó la autoridad.

El gobernador explicó que el programa es coordinado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, pero que conlleva la participación articulado y corresponsable de otras entidades gubernamentales e incluso de los gobiernos autónomos descentralizados.

Dijo también que, según la información proporcionada por la Dirección Agropecuaria; en la provincia, se realizaron cuatro ferias “De la Mata a la Mesa”: En Machala, Pasaje, Chilla, y Piñas; todas comenzaron a las 05h00 del sábado 9 de noviembre y culminaron a las 13h00 del mismo día.

De hecho, el ejecutivo provincial verificó personalmente el desarrollo de la feria en la capital orense, la cual se desarrolló en los patios de la Feria del Banano, con el apoyo del Consejo Provincial de El Oro.

Más adelante, se trasladó hacia el Mercado Sur, de Pasaje; ahí también dialogó con los pequeños productores, quienes agradecieron al Gobierno Nacional por la ayuda que les está brindando. Además, aprovecharon para plantear algunas inquietudes.

Enseguida, el gobernador Maridueña convocó a sesión de trabajo al jefe político, Kleyner Ruilova; al comisario, Marcelo Orellana; y los seis tenientes políticos del cantón, a quienes dio instrucciones precisas para que apoyen la ejecución de las ferias de venta de alimentos y de ser posible, que las amplíen hacia otros territorios del cantón.

«Hemos dispuesto a comisarios, jefes y tenientes políticos que coordinen ferias para darles seguridad y orden. La disposición del presidente Moreno es clara: Apoyo total para pequeños agricultores en todo el país», enfatizó.