Gobernador Maridueña activó el Diálogo Provincial por la no violencia

El gdor. Danilo Maridueña como representante del presidente Lenin Moreno, oficializó el Diálogo Provincial 2030; el cual fue coordinado y organizado por la Sec. de DD.HH. y el MIES.

«El Acuerdo Ecuador 2030 requiere del compromiso de todos para construir estrategias que garanticen la convivencia pacífica. Este es el objetivo que hoy planteamos a la comunidad orense por medio de este Diálogo Provincial».

Con esas palabras el gobernador de El Oro oficializó como representante del presidente de la república, la ejecución del acto “Diálogo Provincial 2010 Por una Vida sin Violencia”, el cual fue coordinado por la Secretaría Nacional de los Derechos Humanos y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES.

En su intervención, el ejecutivo provincial señaló que el Gobierno Nacional está plenamente comprometido con los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes a una vida plena y libre de todo tipo de violencia.

“Pero no solo desde el discurso público sino y sobre todo, desde la acción diaria y permanente del Estado para cambiar las condiciones sociales, económicas y culturales que generan esa violencia en nuestra sociedad”, argumentó el gobernador.

Justamente, la puesta en práctica de prevenir la violencia y las adicciones, comenzó con la firma del compromiso de los representantes de los gobiernos autónomos municipales y de otras entidades públicas, quienes acudieron a la cita realizada, la mañana del 19 de junio, en el auditorio de la Universidad Técnica de Machala –UTMACH- del campus central ubicado en la calle Loja.

“Hoy estamos aquí para la presentación del eje de la no violencia del Acuerdo Nacional y continuamos el trabajo iniciado por el presidente Lenin Moreno Garcés, para lograr el ideal a favor de un mañana, cuando nadie tenga que ser irrespetado por su edad, sexo, condición económica, pensamiento o filiación ideológica”, resaltó el gobernador.
En el desarrollo del evento estuvieron también; Rocío Rosero, Subsecretaria de Derechos Humanos; Rocío Granda, Coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social; el rector de la UTMACH, César Quezada Abad; entre otras autoridades.