Gobernador Gámez y Gabinete provincial evaluaron acciones gubernamentales en territorio

Machala, 24 de noviembre de 2020

Este martes, 24 de noviembre, el gobernador Danny Gámez Ontaneda lideró la XXIV Sesión del Gabinete provincial de El Oro, actividad de la que participaron autoridades zonales y provinciales de las distintas secretarías de Estado.

En primera instancia se analizó las acciones que cada dependencia estatal desarrolla como parte de las estrategias para prevenir el contagio del covid-19. De allí que el Ejecutivo provincial pidió a las autoridades se intensifiquen las campañas de comunicación de las resoluciones tomadas por el  Ministerio de Salud Pública, COE Nacional y Provincial en torno a la Emergencia Sanitaria COVID-19.

“El virus sigue entre nosotros y es nuestra responsabilidad seguir con las acciones gubernamentales para cuidar a la población, pero es menester la corresponsabilidad ciudadana para que todas las acciones surtan el efecto deseado”, indicó el gobernador Gámez.

Además, se acordó que los Directores Distritales de Educación de la provincia de El Oro coordinarán con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de sus territorios, las acciones dentro del plan de retorno presencial de los estudiantes a las aulas escolares. Lo cual oportunamente debe ser informado al gobernador  de la provincia.

En la sesión, la coordinadora de Inmobiliar Isabel Andrade, informó a la plenaria que para prevenir el contagio del covid-19 se decidió volver a cerrar el ingreso al parque urbano Zoila Ugarte de la ciudad de Machala. Ante ello se coordinará una reunión con autoridades del GAD de Machala, Secretaria Técnica de Gestión Inmobiliar, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, para articuladamente controlar el ingreso de ciudadanos a este parque.

Otro de los acuerdos asumidos, es que el Ministerio del Ambiente y Agua coordinará  una reunión con autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, y el Centro de Rehabilitación Social Machala, para que el producto forestal decomisado por esa dependencia sea donado al centro penitenciario, para que las personas privadas de libertad elaboren féretros para fallecidos por Covid-19 de escasos recursos.

Finalmente el gobernador, Danny Gámez Ontaneda, solicitó a las autoridades de las distintas instituciones a participar activamente de las diferentes acciones que se han programado como parte de los 16 días de activismo, por el día Internacional de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

“Es nuestro deber articular acciones que permitan garantizar un entorno libre de violencia a todas las mujeres, niñas y adolescentes de la provincia y del país. Y más que todo concienciar a todos los ciudadanos que cumplimos un rol importante dentro de la lucha contra la violencia a las mujeres”, puntualizó el gobernador.