Gobernador Gámez supervisa operativos preventivos contra la especulación en los precios de combustibles

Con la finalidad de verificar que no se especule con los precios de los combustibles en la provincia de El Oro, la mañana de este viernes el gobernador Danny Gámez Ontaneda acompañó a funcionarios de la Agencia de Regulación y Control de Energía, de la Intendencia General de policía de El Oro y Comisaría de policía del cantón Machala a un operativo de control en un deposito de GLP y una estación de servicio de la ciudad de Machala.

En el distribuidor de gas de uso domestico se verificó que se respete el precio de 1.60  por cada cilindro, lo que en efecto se cumplía; además se verificó los protocolos de seguridad y bioseguridad que se han implementado para garantizar el bienestar de los usuarios.

“Estamos dando seguimiento a las políticas públicas del gobierno nacional, acompañando a los organismos de control pertinentes para verificar y constatar que se este dando un trato justo y un servicio oportuno. Hemos verificado las bodegas de gas de uso doméstico viendo que se cumpla con las especificaciones técnicas de seguridad, despacho y más que todo de bioseguridad por la nueva realidad que estamos viviendo”, refirió el Ejecutivo provincial.

En la estación de servicio los funcionarios de ARCE, verificaron que los  dispensadores funcionen correctamente, que no haya cobros indebidos ni acaparamiento, como también se realizó una prueba para verificar la calidad del combustible que allí se expende.

“Ha sido un acompañamiento eficiente para demostrar a los ciudadanos que el gobierno está cumpliendo con el control pertinente y necesario a este tipo de  productos de primera necesidad. Estamos en una lucha constante contra la especulación para constar que los precios que se cobre por estos servicios que son subsidiados sean exactamente los que manda la ley”, recalcó el gobernador Gámez Ontaneda.

El Ejecutivo provincial recordó que el valor de la gasolina Súper es de 2.29 dólares; ECOPAÍS, 1.75 dólares; diésel 1.13 dólares y diésel internacional a 1.67 dólares, los cuales se fijan con base al sistema de bandas vigente.